- -

La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Castro Zubizarreta, Ana es_ES
dc.contributor.author Briones Pérez, Elena es_ES
dc.contributor.author Izquierdo Magaldi, Belén es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-17T06:44:40Z
dc.date.available 2018-07-17T06:44:40Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105923
dc.description.abstract [EN] Co-teaching has been described as one of the successful educational actions in the university context. It implies practices of cooperative teaching developed by two or more teachers generating a constant feedback for the teachers involved, sharing their experience and knowledge during their classes. This paper presents the design and evaluation of a co-teaching experience developed at the Faculty of Education of the University of Cantabria. This educational experience is designed as a modality of co-teaching as station teaching and mentoring among students. The initial expectations, the benefits derived from this educational practice, the difficulties encountered and the proposals for improvement for this teaching practice are approached from the perspective of the teachers involved in the development of the co-teaching designed. Some learning outcomes are also described in the students. The results of this project show the positive evaluation of the experience and the commitment to this type of activities in spite of some temporal and organizational limitations es_ES
dc.description.abstract [ES] La co-docencia ha sido descrita como una de las actuaciones educativas de éxito en el contexto universitario. Supone prácticas de enseñanza cooperativa desarrollada por dos o más docentes generando un marco de retroalimentación constante para el profesorado implicado, al compartir su experiencia y conocimientos durante el desarrollo de las clases. En este trabajo se presenta el diseño y valoración de una experiencia de co-docencia desarrollada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Esta experiencia educativa se diseña como una modalidad de co-docencia en estaciones a través de la mentoría entre estudiantes. Se abordan desde la perspectiva de las docentes implicadas en el desarrollo de la co-docencia, sus expectativas iniciales, los beneficios que según ellas se deriva de esta práctica educativa, las dificultaddes encontradas y las propuestas de mejora para la continuidad de esta práctica docente. Asímismo se recogen algunos resultados de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados del trabajo ponen de manifiesto la valoración positiva de la experiencia y el compromiso de las docentes con este tipo de actividades a pesar de las limitaciones temporales y organizativas encontradas. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Co-docencia es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Mentoría es_ES
dc.title La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6721
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castro Zubizarreta, A.; Briones Pérez, E.; Izquierdo Magaldi, B. (2017). La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 670-682. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6721 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6721 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 670 es_ES
dc.description.upvformatpfin 682 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6721 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem