- -

Evaluación de la competencia transversal CT09 Pensamiento crítico a través de series de ficción en la asignatura de Gestión empresarial de la edificación en el Máster de Edificación de la Universitat Politècnica de València

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Evaluación de la competencia transversal CT09 Pensamiento crítico a través de series de ficción en la asignatura de Gestión empresarial de la edificación en el Máster de Edificación de la Universitat Politècnica de València

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.contributor.author Cabedo Mallol, Vicente es_ES
dc.contributor.author Casar Furió, María Emilia es_ES
dc.contributor.author Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Lull Noguera, Cristina es_ES
dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-17T07:14:54Z
dc.date.available 2018-07-17T07:14:54Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105927
dc.description.abstract [EN] This paper analyzes the use of fiction series for the evaluation of transversal competence CT 09 Critical thinking, after the granting of a project of innovation teaching (PIME) by the Universitat Politècnica de València, for the year 2016. The results obtained with 33 students of the subject of Bulding Business Management, in the Master’s Degree in Building Constructions, and the evaluation of the indicated competence after watching, in which the students make a critique of the situations observed in the selected episode. The rubric established by the Universitat Politècnica de València is used for selfevaluation. We believe that the understanding is facilitated and that the students have a tool to evaluate the competence, and the ability to perceive situations related to the concepts explained in the subject is strengthened. It combines the new information and communication technologies (ICTs), which is the main objective of the innovation group, with activities that allow students to be evaluated in this competition. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se analiza la utilización de series de ficción para la evaluación de la competencia transversal CT 09 Pensamiento crítico, tras la concesión de un proyecto de innovación docente (PIME) por parte de la Universitat Politècnica de València, para el año 2016.Se analizan los resultados obtenidos en 33 alumnos de la asignatura de Gestión empresarial de la edificación, en el Máster Universitario en Edificación, y la evaluación de la competencia indicada tras el visionado de una serie de ficción, en la que el alumnado realiza una crítica de las situaciones observadas en el episodio seleccionado. Se utiliza la rúbrica establecida por la Universitat Politècnica de València para la autoevaluación.Consideramos que se facilita la comprensión y que el alumnado dispone de una herramienta para evaluar la competencia, y se potencia la capacidad de percepción de situaciones relacionadas con los conceptos explicados en la asignatura. Se combina las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que es el objetivo principal del grupo de innovación, con las actividades que permiten al alumnado ser evaluado en dicha competencia. es_ES
dc.description.sponsorship Trabajo realizado en el marco del PIME «La evaluación de la competencia transversal pensamiento crítico mediante la utilización de series de ficción» de la Universitat Politècnica de València, 2016-2017. Coordinado por la Dra. Dª. Francisca Ramón Fernández; Proyecto MINECO (DER2013-4256R), siendo los Investigadores Principales la Dra. Dª. Luz María Martínez Velencoso, Profesora Titular de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y el Dr. D. Javier Plaza Penadés, Catedrático de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y Proyecto «Derecho civil valenciano y europeo» del Programa Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, GVPROMETEOII2015-014 y del Microcluster «Estudios de Derecho y empresa sobre TICs (Law and business studies on ICT)», dentro del VLC/Campus, Campus de Excelencia Internacional (International Campus of Excellence), coordinado por el Dr. D. Javier Plaza Penadés, Catedrático de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y Proyecto I+D Excelencia del Ministerio y Competitividad. “El avance del Gobierno Abierto. Régimen jurídico constitucional de la implantación de políticas de transparencia, acceso a la información, datos abiertos, colaboración y participación especialmente a través de las TIC y del Gobierno electrónico”. DER2015- 65810-P (2016-2018). Investigador Principal: Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático acreditado de Derecho constitucional. Universitat de València. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation GV/PROMETEOII/2015-014 es_ES
dc.relation MINECO/DER2013-4256R es_ES
dc.relation MINECO/DER2015- 65810-P es_ES
dc.relation UPV/PIME/2016-2017 es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Series de ficción es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Nivel Máster es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA es_ES
dc.subject.classification DERECHO CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.title Evaluación de la competencia transversal CT09 Pensamiento crítico a través de series de ficción en la asignatura de Gestión empresarial de la edificación en el Máster de Edificación de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6744
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Fernandez, F.; Cabedo Mallol, V.; Casar Furió, ME.; Giménez Chornet, V.; Lull Noguera, C.; Oltra Gutiérrez, JV. (2017). Evaluación de la competencia transversal CT09 Pensamiento crítico a través de series de ficción en la asignatura de Gestión empresarial de la edificación en el Máster de Edificación de la Universitat Politècnica de València. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1111-1120. doi:10.4995/INRED2017.2017.6744 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6744 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1111 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1120 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 6744 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana (GV) es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record