[EN] The teaching innovation presented in this paper has as main objective that students are able to make use of the most appropriate software solutions for a given business context, knowing their uses and possibilities ...[+]
[EN] The teaching innovation presented in this paper has as main objective that students are able to make use of the most appropriate software solutions for a given business context, knowing their uses and possibilities of integration to improve an organization. All this in the context of the transversal competence "Specific Instruments". The innovation is based on the design of a set of activities to achieve this goal: i) Laboratory practices. To have
contact with real ERP systems; ii) Fieldwork. To approach a business reality and apply the knowledge acquired to prescribe improvement proposals. The indicators that include the scoring rubric used for its evaluation are: I1:
Identifies advanced tools and their usefulness; I2: Handles advanced tools; I3: Selects and combines the right tools to prescribe an improvement in a real business context.
For each indicator, the evidence to be gathered from laboratory practices and field practices has been established.
The proposed activities have allowed the students to manage tools both in the laboratory and in real contexts. Also note that the use of the rubric has facilitated the design and structuring of activities for teachers.
[-]
[ES] La innovación docente presentada tiene como objetivo principal que el alumno sea capaz de hacer uso de las soluciones software más adecuadas para un determinado contexto empresarial, conociendo sus utilidades y las ...[+]
[ES] La innovación docente presentada tiene como objetivo principal que el alumno sea capaz de hacer uso de las soluciones software más adecuadas para un determinado contexto empresarial, conociendo sus utilidades y las posibilidades de integración para la mejora de una organización. Todo ello en el contexto de la competencia transversal “Instrumental Específica”. La innovación se basa en el diseño de un conjunto de actividades para alcanzar dicho objetivo: i)Prácticas de laboratorio. Para tener contacto con sistemas ERP reales; ii) Trabajo de campo. Para acercarse a una realidad empresarial y aplicar los conocimientos adquiridos para prescribir propuestas de mejora.Los indicadores que incluye la rúbrica utilizada para su evaluación son: I1: Identifica las herramientas avanzadas y su utilidad; I2: Maneja las herramientas avanzadas; I3: Selecciona y combina las herramientas adecuadas para prescribir una mejora en un contexto empresarial real. Para cada indicador se han establecido las evidencias a recoger de las prácticas de laboratorio y prácticas de campo realizadas. Las actividades planteadas han permitido el manejo de las herramientas por parte de los alumnos tanto en el laboratorio como en contextos reales. También destacar que el uso de la rúbrica ha facilitado el diseño y estructuración de las actividades al profesorado.
[-]
|