- -

Innovación docente en la asignatura Gestión Integral para reforzar la competencia transversal Instrumental Específica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación docente en la asignatura Gestión Integral para reforzar la competencia transversal Instrumental Específica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boza García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Cuenca González, María Llanos es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-17T07:40:32Z
dc.date.available 2018-07-17T07:40:32Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105932
dc.description.abstract [EN] The teaching innovation presented in this paper has as main objective that students are able to make use of the most appropriate software solutions for a given business context, knowing their uses and possibilities of integration to improve an organization. All this in the context of the transversal competence "Specific Instruments". The innovation is based on the design of a set of activities to achieve this goal: i) Laboratory practices. To have contact with real ERP systems; ii) Fieldwork. To approach a business reality and apply the knowledge acquired to prescribe improvement proposals. The indicators that include the scoring rubric used for its evaluation are: I1: Identifies advanced tools and their usefulness; I2: Handles advanced tools; I3: Selects and combines the right tools to prescribe an improvement in a real business context. For each indicator, the evidence to be gathered from laboratory practices and field practices has been established. The proposed activities have allowed the students to manage tools both in the laboratory and in real contexts. Also note that the use of the rubric has facilitated the design and structuring of activities for teachers. es_ES
dc.description.abstract [ES] La innovación docente presentada tiene como objetivo principal que el alumno sea capaz de hacer uso de las soluciones software más adecuadas para un determinado contexto empresarial, conociendo sus utilidades y las posibilidades de integración para la mejora de una organización. Todo ello en el contexto de la competencia transversal “Instrumental Específica”. La innovación se basa en el diseño de un conjunto de actividades para alcanzar dicho objetivo: i)Prácticas de laboratorio. Para tener contacto con sistemas ERP reales; ii) Trabajo de campo. Para acercarse a una realidad empresarial y aplicar los conocimientos adquiridos para prescribir propuestas de mejora.Los indicadores que incluye la rúbrica utilizada para su evaluación son: I1: Identifica las herramientas avanzadas y su utilidad; I2: Maneja las herramientas avanzadas; I3: Selecciona y combina las herramientas adecuadas para prescribir una mejora en un contexto empresarial real. Para cada indicador se han establecido las evidencias a recoger de las prácticas de laboratorio y prácticas de campo realizadas. Las actividades planteadas han permitido el manejo de las herramientas por parte de los alumnos tanto en el laboratorio como en contextos reales. También destacar que el uso de la rúbrica ha facilitado el diseño y estructuración de las actividades al profesorado. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Diseño de actividades es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Instrumental específica es_ES
dc.title Innovación docente en la asignatura Gestión Integral para reforzar la competencia transversal Instrumental Específica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6792
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boza García, A.; Oltra Badenes, RF.; Cuenca González, ML. (2017). Innovación docente en la asignatura Gestión Integral para reforzar la competencia transversal Instrumental Específica. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 817-823. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6792 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6792 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 817 es_ES
dc.description.upvformatpfin 823 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6792 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem