Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Payá Herrero, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T07:46:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T07:46:22Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105933 | |
dc.description.abstract | [EN] The present work describes the methodology which has been applied in the subject “Energía solar fototérmica” of the Universitat Politècnica de València. With the aim of promoting an active student participation, different methods have been continously applied such as continously mixing theory and problems, self-assessment tests, projects or business games. In comparison with previous years, the attendence was very high (92% mean value). The evaluation system which was chosen (60% practical work) seems a good strategy to assimilate concepts and develop competences according to 94% of the students. 88% of them agrees that their personal involvement and active participation is essential to reach this goal. In the subject, the students have to defend an oral presentation in groups of two. 75% of the students support that this work was favourable to develop oral communication skills. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se describe la metodología adoptada en la asignatura de “Energía solar fototérmica” de la Universitat Politècnica de València. Con el objetivo de favorecer el aprendizaje activo de los alumnos, se plantea una metodología basada en intercalar frecuentemente teoría con problemas, tests de autoevaluación, prácticas, proyectos o juegos de empresa. Frente a experiencias anteriores en la misma asignatura, se consiguió una asistencia altísima (92% de media). El sistema de evaluación escogido (60% mediante trabajos prácticos) parece favorable a un 94% de los alumnos de cara a asimilar mejor los conceptos. Un 88% de ellos considera que la participación activa en clase favorece la asimilación de conceptos y el desarrollo de competencias. En la asignatura, los alumnos realizan una presentación en grupos de dos. Un 75% de los alumnos está de acuerdo en que ésto mejoró su capacidad para comunicar resultados en público. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación por proyectos | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6795 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Payá Herrero, J. (2017). Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica”. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 824-833. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6795 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6795 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 824 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 833 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6795 | es_ES |