- -

Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Payá Herrero, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-17T07:46:22Z
dc.date.available 2018-07-17T07:46:22Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105933
dc.description.abstract [EN] The present work describes the methodology which has been applied in the subject “Energía solar fototérmica” of the Universitat Politècnica de València. With the aim of promoting an active student participation, different methods have been continously applied such as continously mixing theory and problems, self-assessment tests, projects or business games. In comparison with previous years, the attendence was very high (92% mean value). The evaluation system which was chosen (60% practical work) seems a good strategy to assimilate concepts and develop competences according to 94% of the students. 88% of them agrees that their personal involvement and active participation is essential to reach this goal. In the subject, the students have to defend an oral presentation in groups of two. 75% of the students support that this work was favourable to develop oral communication skills. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se describe la metodología adoptada en la asignatura de “Energía solar fototérmica” de la Universitat Politècnica de València. Con el objetivo de favorecer el aprendizaje activo de los alumnos, se plantea una metodología basada en intercalar frecuentemente teoría con problemas, tests de autoevaluación, prácticas, proyectos o juegos de empresa. Frente a experiencias anteriores en la misma asignatura, se consiguió una asistencia altísima (92% de media). El sistema de evaluación escogido (60% mediante trabajos prácticos) parece favorable a un 94% de los alumnos de cara a asimilar mejor los conceptos. Un 88% de ellos considera que la participación activa en clase favorece la asimilación de conceptos y el desarrollo de competencias. En la asignatura, los alumnos realizan una presentación en grupos de dos. Un 75% de los alumnos está de acuerdo en que ésto mejoró su capacidad para comunicar resultados en público. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación por proyectos es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.title Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6795
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Payá Herrero, J. (2017). Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica”. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 824-833. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6795 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6795 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 824 es_ES
dc.description.upvformatpfin 833 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6795 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem