Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fortún Rabadán, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Bruton, Lindsey | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, Carolina | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Lucas, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Clavel Rodriguez, Miriam | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T07:28:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T07:28:22Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105970 | |
dc.description.abstract | [EN] Current learning theories promote the employment of active methodologies, placing the learner at the centre of the learning process as protagonist. Both problem and case-based learning, methodologies embracing this perspective, have been widely used in health sciences. Other intrinsic factors key to learning such as self perception, motivation and confidence also play an important role in the learning process and outcomes. This paper focuses on student perceptions of ‘Labyrinth’, a web-based application which permitted learners to solve cases requiring electrotherapy treatment. An anonymous online questionnaire was developed to evaluate students´ perceptions of how ‘Labyrinth’ contributes to and supports learning. The contents of the questionnaire aimed to raise awareness in the learner of the importance of personal effort and self-motivation in achieving learning goals. Direct and relevant correlations were found between students perceptions about the global utility of ‘Labyrinth’, and their self-perceived levels of confidence, motivation, effort and cognitive development during the use of the application. These findings highlight the need for reflection on these intrinsic learning factors in order that awareness and consequent development of key learning habits are encouraged. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las teorías actuales del aprendizaje proponen la aplicación de metodologías activas, situándose el alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Dentro de estas metodologías encontramos el aprendizaje basado en problemas o en casos, ampliamente utilizado en Ciencias de la Salud. Otros factores intrínsecos claves para el aprendizaje como la auto-percepción, la motivación y la confianza, juegan un papel importante en el proceso y los resultados del aprendizaje. Este artículo se centra en las percepciones de los estudiantes sobre ‘Labyrinth’, una aplicación web que permite resolver casos que requieren tratamiento electroterápico. Se desarrolló un cuestionario anónimo online para evaluar las percepciones de estudiantes de Fisioterapia respecto a cómo ‘Labyrinth’ contribuye y apoya el aprendizaje. El contenido del cuestionario tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia del esfuerzo personal y la auto-motivación para alcanzar los objetivos de aprendizaje. Se encontraron correlaciones directas y relevantes entre las percepciones de los estudiantes acerca de la utilidad global de ‘Labyrinth’ y sus niveles de confianza, motivación, esfuerzo y desarrollo cognitivo autopercibidos durante su uso. Estos hallazgos evidencian la necesidad de reflexión sobre estos factores intrínsecos de aprendizaje a fin de fomentar la concienciación y el consiguiente desarrollo de los hábitos de aprendizaje fundamentales. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en casos | es_ES |
dc.subject | Aplicación online | es_ES |
dc.subject | Factores intrínsecos del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Auto-percepción | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Electroterapia | es_ES |
dc.title | ‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6804 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fortún Rabadán, R.; Bruton, L.; Jiménez Sánchez, C.; Ortiz Lucas, M.; Clavel Rodriguez, M. (2017). ‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 97-109. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6804 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6804 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 97 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 109 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6804 | es_ES |