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Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego

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Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego

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dc.contributor.author Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Trull Domínguez, Óscar es_ES
dc.contributor.author Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-19T07:04:25Z
dc.date.available 2018-07-19T07:04:25Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106045
dc.description.abstract [EN] This paper focuses on the development of an Experimental Learning activity through a children's game. We want to show instructors a powerful tool to motivate and generate meaningful learning from a simple experience that allows us to test new teaching methodologies that are more appropriate to current educational environments. The activity is developed as a simulation of an industrial process using a car track game, where we intend to learn the basic principles to apply and analyze control charts. The results of the first two experiences indicate a high impact on the motivation and learning perception of the most basic concepts. On the other hand, the results also reveal the necessity for the instructor to emphasize the most complex concepts during the execution and the debriefing phases of the experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo se centra en el desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego de niños. Pretendemos mostrar a los instructores una potente herramienta de motivación y de generación de aprendizaje significativo a partir de una experiencia sencilla que nos puede permitir testar nuevas metodologías docentes más adecuadas a los entornos actuales de la educación. La actividad desarrollada a partir de la simulación de un proceso industrial mediante una pista de coches de juguete, donde pretendemos aprender los aspectos básicos para la aplicación y análisis de gráficos de control. El resultado de las primeras experiencias nos indican un alto impacto en la motivación y en la percepción de aprendizaje de los conceptos más básicos. Por otro lado, de los resultados también se desprende la necesidad del instructor de incidir en los conceptos más complejos de forma más importante durante las fases de ejecución y discusión de la experiencia. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial (GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2017 " Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas " es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Gráficos de control es_ES
dc.subject Estadística es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.title Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6887
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017-18%2FA06%2F17/ES/Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas (II)/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peiró Signes, A.; Trull Domínguez, Ó.; Segarra Oña, MDV.; Miguel Molina, MBD. (2017). Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 631-640. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6887 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6887 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 631 es_ES
dc.description.upvformatpfin 640 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6887 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


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