Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peiró Signes, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Trull Domínguez, Óscar | es_ES |
dc.contributor.author | Segarra Oña, María del Val | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T07:04:25Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T07:04:25Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106045 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper focuses on the development of an Experimental Learning activity through a children's game. We want to show instructors a powerful tool to motivate and generate meaningful learning from a simple experience that allows us to test new teaching methodologies that are more appropriate to current educational environments. The activity is developed as a simulation of an industrial process using a car track game, where we intend to learn the basic principles to apply and analyze control charts. The results of the first two experiences indicate a high impact on the motivation and learning perception of the most basic concepts. On the other hand, the results also reveal the necessity for the instructor to emphasize the most complex concepts during the execution and the debriefing phases of the experience. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo se centra en el desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego de niños. Pretendemos mostrar a los instructores una potente herramienta de motivación y de generación de aprendizaje significativo a partir de una experiencia sencilla que nos puede permitir testar nuevas metodologías docentes más adecuadas a los entornos actuales de la educación. La actividad desarrollada a partir de la simulación de un proceso industrial mediante una pista de coches de juguete, donde pretendemos aprender los aspectos básicos para la aplicación y análisis de gráficos de control. El resultado de las primeras experiencias nos indican un alto impacto en la motivación y en la percepción de aprendizaje de los conceptos más básicos. Por otro lado, de los resultados también se desprende la necesidad del instructor de incidir en los conceptos más complejos de forma más importante durante las fases de ejecución y discusión de la experiencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial (GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2017 " Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas " | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Gráficos de control | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6887 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017-18%2FA06%2F17/ES/Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas (II)/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peiró Signes, A.; Trull Domínguez, Ó.; Segarra Oña, MDV.; Miguel Molina, MBD. (2017). Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 631-640. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6887 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6887 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 631 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 640 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6887 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |