Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mauricio, María | es_ES |
dc.contributor.author | Valles, Soraya | es_ES |
dc.contributor.author | Vila, Jose | es_ES |
dc.contributor.author | Aldasoro, Martin | es_ES |
dc.contributor.author | Serna, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T07:33:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T07:33:44Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106052 | |
dc.description.abstract | [EN] Multimedia can be considered a useful tool for improving the learning. In this study we analyze the marks that students get in a group activity with and without the use of a multimedia material made by teachers. The scores are obtained using a rubric previously tested for this activity and the results show an increase in the final qualification for student groups who used the multimedia material. We also analyze the scores by units following the rubric and we note that scores increase 4.0 points for a maximum of 10 in the methodology unit. Moreover, we collect the opinion of our students about the multimedia material and how it helped them to better understand the work they had to do in the activity group. Teachers give their opinion too. In conclusion, this multimedia material is a good tool to guide group activity and get higher marks | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de materiales multimedia puede favorecer el proceso de aprendizaje. En este estudio se analizan las calificaciones obtenidas en una actividad grupal con y sin ayuda de un material multimedia elaborado por los profesores de la asignatura. Las calificaciones se obtienen con una rúbrica adecuada para evaluar la actividad de grupo y muestran un incremento de la nota final para los equipos de estudiantes que tuvieron a su disposición el material multimedia. Se realiza un análisis de las calificaciones desglosando los distintos apartados de la rúbrica y se aprecia que el apartado de metodología es el más sensible al material multimedia, incrementando la calificación en 4.0 puntos sobre 10. Se recoge la opinión de los alumnos y del equipo docente en la dinámica de la actividad grupal con y sin el material multimedia y se concluye que dicho material supone una buena guía para orientar a los alumnos en la actividad por equipos. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Material multimedia | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.title | Material multimedia para aumentar el rendimiento académico de los trabajos en grupo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6846 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mauricio, M.; Valles, S.; Vila, J.; Aldasoro, M.; Serna, E. (2017). Material multimedia para aumentar el rendimiento académico de los trabajos en grupo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 178-184. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6846 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6846 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 178 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 184 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6846 | es_ES |