- -

Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Orosa, Berta es_ES
dc.contributor.author Lozano Aguiar, Lara es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-19T07:37:18Z
dc.date.available 2018-07-19T07:37:18Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106053
dc.description.abstract [EN] The emergence of new social media platforms has produced a significant change, not only in academic content in university course of studies, but also in the presentation of these to students. The teaching-learning processes are currently marked by the demands of the new narratives. But... What extent have the contents of the curriculum of the degrees in Journalism taught in the public universities in Spain? In order to answer this question, we have analyzed the way in which the Spanish public schools present the offers of Degree in Journalism through the websides. Furthermore, we have deepened in the characteristics of the curriculum of those subjects whose content be about the demands of digital narratives such as multimedia, transmedia and hypertext es_ES
dc.description.abstract [ES] La irrupción de las nuevas plataformas de social media han producido un cambio significativo, no solo en los contenidos académicos en los planes de estudios universitarios, sino también a la hora de presentar éstos a los alumnos. Los procesos de enseñanza-aprendizaje se ven marcados actualmente por las exigencias de las nuevas narrativas, pero ¿hasta que punto se han actualizado y adecuado a la era 2.0 los contenidos de los planes de estudios de los grados en Periodismo impartidos en las universidades públicas en España? Con el fin de dar respuesta a esta cuestión, hemos analizado la forma en la que las facultades públicas españolas presentan las ofertas de Grado en Periodismo a través de los portales web y hemos profundizado en las características de los planes de estudios de aquellas materias cuyo contenido responde a las exigencias de narrativas digitales como multimedia, transmedia e hipertexto. es_ES
dc.description.sponsorship El texto de esta comunicación está elaborado en el marco del proyecto “Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles” (Referencia: CSO2015-64662-C4-4-R), del Ministerio de Economía y Competitividad. Este proyecto está cofinanciado por el fondo estructural FEDER. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Nuevas narrativas es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject Gestión de comunicación es_ES
dc.subject Periodismo y procesos de enseñanza universitaria es_ES
dc.title Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6866
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2015-64662-C4-4-R/ES/USOS Y PREFERENCIAS INFORMATIVAS EN EL NUEVO MAPA DE MEDIOS EN ESPAÑA: MODELOS DE PERIODISMO PARA DISPOSITIVOS MOVILES/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Orosa, B.; Lozano Aguiar, L. (2017). Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 240-253. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6866 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6866 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 240 es_ES
dc.description.upvformatpfin 253 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6866 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem