Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Orosa, Berta | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano Aguiar, Lara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T07:37:18Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T07:37:18Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106053 | |
dc.description.abstract | [EN] The emergence of new social media platforms has produced a significant change, not only in academic content in university course of studies, but also in the presentation of these to students. The teaching-learning processes are currently marked by the demands of the new narratives. But... What extent have the contents of the curriculum of the degrees in Journalism taught in the public universities in Spain? In order to answer this question, we have analyzed the way in which the Spanish public schools present the offers of Degree in Journalism through the websides. Furthermore, we have deepened in the characteristics of the curriculum of those subjects whose content be about the demands of digital narratives such as multimedia, transmedia and hypertext | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La irrupción de las nuevas plataformas de social media han producido un cambio significativo, no solo en los contenidos académicos en los planes de estudios universitarios, sino también a la hora de presentar éstos a los alumnos. Los procesos de enseñanza-aprendizaje se ven marcados actualmente por las exigencias de las nuevas narrativas, pero ¿hasta que punto se han actualizado y adecuado a la era 2.0 los contenidos de los planes de estudios de los grados en Periodismo impartidos en las universidades públicas en España? Con el fin de dar respuesta a esta cuestión, hemos analizado la forma en la que las facultades públicas españolas presentan las ofertas de Grado en Periodismo a través de los portales web y hemos profundizado en las características de los planes de estudios de aquellas materias cuyo contenido responde a las exigencias de narrativas digitales como multimedia, transmedia e hipertexto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El texto de esta comunicación está elaborado en el marco del proyecto “Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles” (Referencia: CSO2015-64662-C4-4-R), del Ministerio de Economía y Competitividad. Este proyecto está cofinanciado por el fondo estructural FEDER. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Nuevas narrativas | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.subject | Gestión de comunicación | es_ES |
dc.subject | Periodismo y procesos de enseñanza universitaria | es_ES |
dc.title | Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6866 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2015-64662-C4-4-R/ES/USOS Y PREFERENCIAS INFORMATIVAS EN EL NUEVO MAPA DE MEDIOS EN ESPAÑA: MODELOS DE PERIODISMO PARA DISPOSITIVOS MOVILES/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Orosa, B.; Lozano Aguiar, L. (2017). Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 240-253. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6866 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6866 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 240 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 253 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6866 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |