- -

Experiencias Teórico-Prácticas de Física en un Entorno Virtual 3.0

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencias Teórico-Prácticas de Física en un Entorno Virtual 3.0

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sierra Murillo, José es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-19T08:35:59Z
dc.date.available 2018-07-19T08:35:59Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106055
dc.description.abstract [EN] An innovative project on Experimental Theoretical Practices in Physics in a Virtual Environment 3.0 is proposed. The aim is to improve the competences of the student's autonomous and collaborative work. Supported both on a variant of the "Flipped Learning" Methodology and within a Virtual Environment 3.0. Obviously, in addition to the improvement in the learning of Physics, it is of great interest the acquisition by students of computer skills, very important in a scientific-technological environment of the 21st century. The development of the project is carried out in three Phases: Introduction, Preparation and Application of the methodology used to achieve the fundamental objectives of this project. Some of the results pursued by this project are, among others, corroborate the importance of using the new technologies of the information and communication society, not only in the transmission of information, but also in the processes of University learning. All of it, within a Virtual Environment 3.0 or, even, within an approximation to 4.0. This profile of the project combines with the philosophy of Bologna 2020 regarding changes in teaching-learning models. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se propone un proyecto innovador sobre Experiencias Teórico-Prácticas en Física en un Entorno Virtual 3.0. Se pretende la mejora de las competencias del trabajo autónomo y colaborativo del alumno. Apoyadas ambas sobre una variante de la Metodología “Flipped Learning” y dentro de un Entorno Virtual 3.0. Obviamente que además de la mejora en el aprendizaje de la Física, es de gran interés la adquisición por parte del alumnado de habilidades informáticas, muy importantes en un entorno científico-tecnológico del siglo XXI. El desarrollo del proyecto se lleva a cabo en tres Fases: Introducción, Preparación y Aplicación de la metodología utilizada para alcanzar los objetivos fundamentales de este proyecto. Alguno de los resultados que se persiguen con este proyecto son, entre otros, corroborar la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información y de la comunicación, no solo en la transmisión de información, sino también en los procesos de aprendizaje universitario. Todo ello, dentro de un Entorno Virtual 3.0 ó, incluso, dentro de una aproximación al 4.0. Este perfil del proyecto conjuga con la filosofía de Bolonia 2020 relativa a los cambios en los modelos de docencia-aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Experiencias Teórico-Prácticas es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Trabajo autónomo y colaborativo es_ES
dc.subject Metodología "flipped learning" es_ES
dc.subject Habilidades informáticas es_ES
dc.subject Entorno virtual 3.0 es_ES
dc.title Experiencias Teórico-Prácticas de Física en un Entorno Virtual 3.0 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6877
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sierra Murillo, J. (2017). Experiencias Teórico-Prácticas de Física en un Entorno Virtual 3.0. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1065-1074. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6877 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6877 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1065 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1074 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6877 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem