Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez-Vera, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Escudero, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz, Úrsula | es_ES |
dc.contributor.author | Borrego, Mª José | es_ES |
dc.contributor.author | Barhoum, Rima | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:19:14Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:19:14Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106087 | |
dc.description.abstract | [EN] The discipline of physiology is challenging to teach. For this reason Physiology I teachers’ of Medicine degree are actively involved in updating the teaching methodology used. For this aim, in the last years we have tried to promote the acquisition of different competencies by students such as: increasing their autonomy to monitor their own progress in the subject, searching for knowledge in multiple sources, managing several communication styles and collaborative work to deepen the knowledge and promote its divulgation in the academic environment. For these purposes we have been designer different proposals to the students as the management of engines of computer searches and bibliographic repositories, the creation of didactic vídeos and the sharing of information and knowledge acquired by students through a computer forum. In this report we have done an analysis and reflection on the acceptance of this methodology among all students of the four groups that taken this academic year 2016-2017. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la asignatura de Fisiología I del Grado de Medicina los profesores participantes en su impartición están comprometidos de forma activa en actualizar la metodología docente a utilizar. Para ello en los últimos años hemos pretendido fomentar la adquisición de distintas competencias por parte del alumnado como son: el aumento de su autonomía para gestionar su progreso en la asignatura, la búsqueda de conocimientos en fuentes diversas, el manejo de distintas modalidades de comunicación de conocimiento y el trabajo colaborativo para profundizar en la el conocimiento y fomentar su divulgación en el entorno académico. Con esta intención se han ido planteando distintas propuestas a los alumnos como el manejo de motores de búsquedas informáticos y repositorios bibliográficos, realización de vídeos didácticos y puesta en común de la información y conocimientos adquiridos por los alumnos a través de un foro informático. En la presente memoria hemos hecho un análisis y reflexión sobre la aceptación de esta metodología entre todos los alumnos de los cuatro grupos que compone este curso académico 2016-2017. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Video | es_ES |
dc.subject | Foro | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.title | Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6819 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez-Vera, I.; Escudero, E.; Muñoz, Ú.; Borrego, MJ.; Barhoum, R. (2017). Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 125-136. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6819 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6819 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 125 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 136 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6819 | es_ES |