- -

Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez-Vera, Isabel es_ES
dc.contributor.author Escudero, Esther es_ES
dc.contributor.author Muñoz, Úrsula es_ES
dc.contributor.author Borrego, Mª José es_ES
dc.contributor.author Barhoum, Rima es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-20T07:19:14Z
dc.date.available 2018-07-20T07:19:14Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106087
dc.description.abstract [EN] The discipline of physiology is challenging to teach. For this reason Physiology I teachers’ of Medicine degree are actively involved in updating the teaching methodology used. For this aim, in the last years we have tried to promote the acquisition of different competencies by students such as: increasing their autonomy to monitor their own progress in the subject, searching for knowledge in multiple sources, managing several communication styles and collaborative work to deepen the knowledge and promote its divulgation in the academic environment. For these purposes we have been designer different proposals to the students as the management of engines of computer searches and bibliographic repositories, the creation of didactic vídeos and the sharing of information and knowledge acquired by students through a computer forum. In this report we have done an analysis and reflection on the acceptance of this methodology among all students of the four groups that taken this academic year 2016-2017. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la asignatura de Fisiología I del Grado de Medicina los profesores participantes en su impartición están comprometidos de forma activa en actualizar la metodología docente a utilizar. Para ello en los últimos años hemos pretendido fomentar la adquisición de distintas competencias por parte del alumnado como son: el aumento de su autonomía para gestionar su progreso en la asignatura, la búsqueda de conocimientos en fuentes diversas, el manejo de distintas modalidades de comunicación de conocimiento y el trabajo colaborativo para profundizar en la el conocimiento y fomentar su divulgación en el entorno académico. Con esta intención se han ido planteando distintas propuestas a los alumnos como el manejo de motores de búsquedas informáticos y repositorios bibliográficos, realización de vídeos didácticos y puesta en común de la información y conocimientos adquiridos por los alumnos a través de un foro informático. En la presente memoria hemos hecho un análisis y reflexión sobre la aceptación de esta metodología entre todos los alumnos de los cuatro grupos que compone este curso académico 2016-2017. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Video es_ES
dc.subject Foro es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.title Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6819
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez-Vera, I.; Escudero, E.; Muñoz, Ú.; Borrego, MJ.; Barhoum, R. (2017). Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 125-136. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6819 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6819 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 125 es_ES
dc.description.upvformatpfin 136 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6819 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem