- -

Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Díaz, M. es_ES
dc.contributor.author Díez Pascual, Ana es_ES
dc.contributor.author Ortega Núñez, Miguel es_ES
dc.contributor.author Cambralla Diana, Rafael es_ES
dc.contributor.author Peña Capilla, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-20T07:26:52Z
dc.date.available 2018-07-20T07:26:52Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106089
dc.description.abstract [EN] A wiki is an easy-to-use on-line tool for teachers and students. This free software allows users to edit its pages in asynchronous way, with no need for users to work as the same place nor time. The main goal of using wikis at the University is to achieve collaboration among students for generating material of a subject. This methodology turns the students into exclusive publishers and takes them responsibility for the end product, which encourages the self-control and the self-management of the learning process. The contents in a wiki cover a wide spectrum: notes of the subject, tests, audio-visual material or exercises proposed to solve in a collaborative way. The teacher has to provide feedback to the students in order to guide them and make sure the knowledge in the wiki is not mistaken. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una wiki es una herramienta on-line de uso sencillo para profesores y alumnos. Este software gratuito permite la edición de páginas web a todos los usuarios, no requiriendo coincidencia ni espacial ni temporal. El objetivo principal para su empleo en docencia universitaria es lograr la colaboración entre estudiantes en la generación de contenidos. Con esta metodología los estudiantes se convierten en los editores exclusivos y responsables directos del producto final, fomentando así el autocontrol y la autogestión sobre su propio aprendizaje. Los contenidos a desarrollar en una wiki cubren un amplio espectro: apuntes de la asignatura, ensayos, material audiovisual o ejercicios propuestos para resolver de forma colaborativa. El profesorado que asiste la wiki proporciona feedback a sus alumnos, los tutoriza y guía velando por la veracidad del material. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Wiki es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Espacio virtual es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.title Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6853
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Díaz, M.; Díez Pascual, A.; Ortega Núñez, M.; Cambralla Diana, R.; Peña Capilla, R. (2017). Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 219-230. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6853 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6853 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 219 es_ES
dc.description.upvformatpfin 230 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6853 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem