Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Díaz, M. | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Pascual, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Núñez, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Cambralla Diana, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Capilla, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:26:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:26:52Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106089 | |
dc.description.abstract | [EN] A wiki is an easy-to-use on-line tool for teachers and students. This free software allows users to edit its pages in asynchronous way, with no need for users to work as the same place nor time. The main goal of using wikis at the University is to achieve collaboration among students for generating material of a subject. This methodology turns the students into exclusive publishers and takes them responsibility for the end product, which encourages the self-control and the self-management of the learning process. The contents in a wiki cover a wide spectrum: notes of the subject, tests, audio-visual material or exercises proposed to solve in a collaborative way. The teacher has to provide feedback to the students in order to guide them and make sure the knowledge in the wiki is not mistaken. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una wiki es una herramienta on-line de uso sencillo para profesores y alumnos. Este software gratuito permite la edición de páginas web a todos los usuarios, no requiriendo coincidencia ni espacial ni temporal. El objetivo principal para su empleo en docencia universitaria es lograr la colaboración entre estudiantes en la generación de contenidos. Con esta metodología los estudiantes se convierten en los editores exclusivos y responsables directos del producto final, fomentando así el autocontrol y la autogestión sobre su propio aprendizaje. Los contenidos a desarrollar en una wiki cubren un amplio espectro: apuntes de la asignatura, ensayos, material audiovisual o ejercicios propuestos para resolver de forma colaborativa. El profesorado que asiste la wiki proporciona feedback a sus alumnos, los tutoriza y guía velando por la veracidad del material. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Wiki | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Espacio virtual | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.title | Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6853 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Díaz, M.; Díez Pascual, A.; Ortega Núñez, M.; Cambralla Diana, R.; Peña Capilla, R. (2017). Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 219-230. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6853 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6853 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 219 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 230 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6853 | es_ES |