- -

Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Roger, Sandra es_ES
dc.contributor.author Cobos, Maximo es_ES
dc.contributor.author Arevalillo-Herráez, Miguel es_ES
dc.contributor.author García-Pineda, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-20T07:42:04Z
dc.date.available 2018-07-20T07:42:04Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106093
dc.description.abstract [EN] The growing use of mobile devices has motivated the development of a wide range of applications to help manage the students’ participation in the classroom. Socrative allows the lecturer to use multiple-choice questionnaires in the classroom, either in a simple or a gamified mode (Space Race). In this paper, we describe our experience at using this tool to promote competitive learning, at both undergraduate and post-graduate levels. The student’s perception indicates that the use of the application helped at increasing engagement and motivation. However, relevant differences were found between both modes of use, underlining the importance of an adequate activity design. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años y gracias a la utilización masiva de dispositivos móviles,han proliferado múltiples aplicaciones para la gestion de la participación del alumnado en el aula. Específicamente, Socrative, permite ellanzamiento por el profesor de cuestionarios de opción múltiple en modosimple o en modo gamicado (carrera espacial), fomentando así el juegoy la competitividad. En este trabajo se describe la experiencia obtenidamediante la combinación de ambos modos en una asignatura de Grado yotra de Máster. Los resultados obtenidos as como la percepcion del alumnadoindican que los alumnos se ven altamente motivados por este tipo deherramientas, si bien existen diferencias importantes en ambos modos deutilizacion que conviene tener presentes en el diseño de la actividad. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Gestor de participación es_ES
dc.subject Socrative es_ES
dc.title Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6746
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roger, S.; Cobos, M.; Arevalillo-Herráez, M.; García-Pineda, M. (2017). Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1128-1139. doi:10.4995/INRED2017.2017.6746 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6746 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1128 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1139 es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 6746 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record