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dc.contributor.author | Roger, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Cobos, Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Arevalillo-Herráez, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | García-Pineda, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:42:04Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:42:04Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106093 | |
dc.description.abstract | [EN] The growing use of mobile devices has motivated the development of a wide range of applications to help manage the students’ participation in the classroom. Socrative allows the lecturer to use multiple-choice questionnaires in the classroom, either in a simple or a gamified mode (Space Race). In this paper, we describe our experience at using this tool to promote competitive learning, at both undergraduate and post-graduate levels. The student’s perception indicates that the use of the application helped at increasing engagement and motivation. However, relevant differences were found between both modes of use, underlining the importance of an adequate activity design. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años y gracias a la utilización masiva de dispositivos móviles,han proliferado múltiples aplicaciones para la gestion de la participación del alumnado en el aula. Específicamente, Socrative, permite ellanzamiento por el profesor de cuestionarios de opción múltiple en modosimple o en modo gamicado (carrera espacial), fomentando así el juegoy la competitividad. En este trabajo se describe la experiencia obtenidamediante la combinación de ambos modos en una asignatura de Grado yotra de Máster. Los resultados obtenidos as como la percepcion del alumnadoindican que los alumnos se ven altamente motivados por este tipo deherramientas, si bien existen diferencias importantes en ambos modos deutilizacion que conviene tener presentes en el diseño de la actividad. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Gestor de participación | es_ES |
dc.subject | Socrative | es_ES |
dc.title | Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6746 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roger, S.; Cobos, M.; Arevalillo-Herráez, M.; García-Pineda, M. (2017). Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1128-1139. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6746 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6746 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1128 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1139 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6746 | es_ES |