[EN] We present in this work the first steps carried out within a 2016-2017 PIME of the Vice Chancery for Studies, Quality and Accreditation the Polytechnic University of Valencia entitled "Active methodologies in basic ...[+]
[EN] We present in this work the first steps carried out within a 2016-2017 PIME of the Vice Chancery for Studies, Quality and Accreditation the Polytechnic University of Valencia entitled "Active methodologies in basic subjects. A catalogue of experimental Physics demonstrations designed as teaching resources for the degree motivation". This project aims the design of a catalogue of simple experimental Physics demonstrations made with readily available low cost materials. It is intended to use this resource during lessons of theory and problems to demonstrate physical phenomena and their relationship to the theoretical models, favouring their understanding as well as to involve the students in the design of some of these experimental demonstrations through the implementation of small projects. The first designs of these experimental Physics demonstrations that will be implemented in a more general way the following courses are here presented.
[-]
[ES] En este trabajo se muestran los primeros pasos que se han llevado a cabo dentro de un proyecto PIME de la convocatoria 2016-2017 del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de ...[+]
[ES] En este trabajo se muestran los primeros pasos que se han llevado a cabo dentro de un proyecto PIME de la convocatoria 2016-2017 del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia titulado “Metodologías activas en asignaturas básicas. Creación de un catálogo de demostraciones experimentales o proyectos como recursos didácticos para la motivación de título”. Este proyecto persigue como objetivo la creación de un catálogo de demostraciones experimentales sencillas, realizadas con materiales fácilmente disponibles y de bajo coste. Se pretende utilizar este recurso en las clases de teoría o problemas para poner de manifiesto fenómenos físicos y su relación con los modelos teóricos que los explican, favoreciendo su comprensión, así como involucrar a los estudiantes en alguna de estas demostraciones experimentales a través de pequeños proyectos. Aquí se presentan los primeros diseños de estas demostraciones experimentales que serán implantadas de forma más generalizada a partir de los siguientes cursos.
[-]
|