- -

Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vilaplana Cerda, Rosario Isabel es_ES
dc.contributor.author Rey Tormos, Romina María del es_ES
dc.contributor.author Gomis Hilario, Oscar es_ES
dc.contributor.author Alba Fernández, Jesús es_ES
dc.contributor.author Manjón Herrera, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Cuenca Gotor, Vanesa Paula es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-23T06:57:18Z
dc.date.available 2018-07-23T06:57:18Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106142
dc.description.abstract [EN] We present in this work the first steps carried out within a 2016-2017 PIME of the Vice Chancery for Studies, Quality and Accreditation the Polytechnic University of Valencia entitled "Active methodologies in basic subjects. A catalogue of experimental Physics demonstrations designed as teaching resources for the degree motivation". This project aims the design of a catalogue of simple experimental Physics demonstrations made with readily available low cost materials. It is intended to use this resource during lessons of theory and problems to demonstrate physical phenomena and their relationship to the theoretical models, favouring their understanding as well as to involve the students in the design of some of these experimental demonstrations through the implementation of small projects. The first designs of these experimental Physics demonstrations that will be implemented in a more general way the following courses are here presented. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se muestran los primeros pasos que se han llevado a cabo dentro de un proyecto PIME de la convocatoria 2016-2017 del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia titulado “Metodologías activas en asignaturas básicas. Creación de un catálogo de demostraciones experimentales o proyectos como recursos didácticos para la motivación de título”. Este proyecto persigue como objetivo la creación de un catálogo de demostraciones experimentales sencillas, realizadas con materiales fácilmente disponibles y de bajo coste. Se pretende utilizar este recurso en las clases de teoría o problemas para poner de manifiesto fenómenos físicos y su relación con los modelos teóricos que los explican, favoreciendo su comprensión, así como involucrar a los estudiantes en alguna de estas demostraciones experimentales a través de pequeños proyectos. Aquí se presentan los primeros diseños de estas demostraciones experimentales que serán implantadas de forma más generalizada a partir de los siguientes cursos. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Asignaturas básicas es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Demostraciones experimentales es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6794
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vilaplana Cerda, RI.; Rey Tormos, RMD.; Gomis Hilario, O.; Alba Fernández, J.; Manjón Herrera, FJ.; Cuenca Gotor, VP.; Monsoriu Serra, JA. (2017). Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 74-88. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6794 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6794 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 74 es_ES
dc.description.upvformatpfin 88 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6794 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem