Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vilaplana Cerda, Rosario Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Rey Tormos, Romina María del | es_ES |
dc.contributor.author | Gomis Hilario, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Alba Fernández, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Manjón Herrera, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Cuenca Gotor, Vanesa Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T06:57:18Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T06:57:18Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106142 | |
dc.description.abstract | [EN] We present in this work the first steps carried out within a 2016-2017 PIME of the Vice Chancery for Studies, Quality and Accreditation the Polytechnic University of Valencia entitled "Active methodologies in basic subjects. A catalogue of experimental Physics demonstrations designed as teaching resources for the degree motivation". This project aims the design of a catalogue of simple experimental Physics demonstrations made with readily available low cost materials. It is intended to use this resource during lessons of theory and problems to demonstrate physical phenomena and their relationship to the theoretical models, favouring their understanding as well as to involve the students in the design of some of these experimental demonstrations through the implementation of small projects. The first designs of these experimental Physics demonstrations that will be implemented in a more general way the following courses are here presented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se muestran los primeros pasos que se han llevado a cabo dentro de un proyecto PIME de la convocatoria 2016-2017 del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia titulado “Metodologías activas en asignaturas básicas. Creación de un catálogo de demostraciones experimentales o proyectos como recursos didácticos para la motivación de título”. Este proyecto persigue como objetivo la creación de un catálogo de demostraciones experimentales sencillas, realizadas con materiales fácilmente disponibles y de bajo coste. Se pretende utilizar este recurso en las clases de teoría o problemas para poner de manifiesto fenómenos físicos y su relación con los modelos teóricos que los explican, favoreciendo su comprensión, así como involucrar a los estudiantes en alguna de estas demostraciones experimentales a través de pequeños proyectos. Aquí se presentan los primeros diseños de estas demostraciones experimentales que serán implantadas de forma más generalizada a partir de los siguientes cursos. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Asignaturas básicas | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Demostraciones experimentales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6794 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vilaplana Cerda, RI.; Rey Tormos, RMD.; Gomis Hilario, O.; Alba Fernández, J.; Manjón Herrera, FJ.; Cuenca Gotor, VP.; Monsoriu Serra, JA. (2017). Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 74-88. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6794 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6794 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 74 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 88 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6794 | es_ES |