Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Payá Herrero, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T07:01:45Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T07:01:45Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106143 | |
dc.description.abstract | [EN] The present work describes the active learning approach followed in the subject “Techno-economical assessment of energy systems”. In first place, the employed techniques are described and in second place, the results are discussed from the point of view of the teacher and the students, by means of a survey which was answered by 34 of the 36 students. The results indicate that the students have a very positive perception with respect to their training when adopting techniques such as group discussion, evaluation with projects or oral presentations. A novel aspect has been including half an hour of autonomous work of the students in each practical lesson, where they had to solve on their own typical simulation errors. 73% of the students agreee that this method developed their autonomy. Globally, and although the results are very positive (97% satisfaction with the teacher and 86% with the subject), the teaching can still be improved by further working on the teaching material (contents) aswell as by better adapting the project to the contents and competences which are developed through the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo describe la metodología de aprendizaje activo adoptada en la asignatura de “Evaluación técnico-económica de sistemas energéticos”. En primer lugar se describen las distintas técnicas empleadas en clase y en segundo lugar se comenta su utilidad tanto desde el punto de vista del profesor como de los alumnos, a través de un sondeo al que contestaron 34 de los 36 alumnos matriculados. Los resultados muestran que los estudiantes perciben de manera muy positiva en su formación técnicas como presentaciones orales de los alumnos, evaluación por proyectos o discusión en grupos. Un aspecto novedoso ha sido incluír en las prácticas media hora de trabajo autónomo de los alumnos para detectar problemas típicos de simulación. 73% de los alumnos indican que esto aumentó su autonomía. Globalmente, aunque los resultados son muy buenos (97% de satisfacción con el profesor, 86% con la asignatura en general), todavía hay margen de mejora sobre todo en los contenidos y en el enfoque del proyecto, para que sea más acorde con los conceptos y competencias trabajados en la asignatura. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación por proyectos | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Incorporación de técnicas para favorecer el aprendizaje activo en la asignatura “Evaluación técnico-económica de sistemas energéticos” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6796 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Payá Herrero, J. (2017). Incorporación de técnicas para favorecer el aprendizaje activo en la asignatura “Evaluación técnico-económica de sistemas energéticos”. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 834-840. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6796 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6796 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 834 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 840 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6796 | es_ES |