- -

Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Martín Marchante, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-24T07:30:06Z
dc.date.available 2018-07-24T07:30:06Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106191
dc.description.abstract [EN] In the communicative approach of second language teaching, pragmatics has a capital place. However, its treatment still remains insatisfactory in the field of language testing and assessment. There is currently a large amount of standardized tests which are administered to thousands of users to measure their language and communicative competence in English as a second language (ESL). In the work at hand we analyze 14 of these commercial tests developed by the most relevant organizations in USA and UK. Two of them are described as an example of teaching innovation and conclusions are drawn about the similarities and divergences between these different tests. The treatment of pragmatic competence assessment offered by each of them is also analized here. The following parameters were taken into account in the analysis: purpose of the test, parts and sections, type of questions, duration, score, pragmatic competence assessment, format and availability of computerized version or computerized adaptive test (CAT) es_ES
dc.description.abstract [ES] En el enfoque comunicativo de la enseñanza de segundas lenguas, la pragmática ocupa un lugar primordial. Sin embargo, su tratamiento sigue siendo insuficiente en el ámbito de la evaluación y las pruebas de lengua. Actualmente hay una gran cantidad de pruebas estandarizadas que se comericializan y administran a miles de usuarios para medir su competencia lingüística y comunicativa en inglés como segunda lengua (ISL). En el presente trabajo se analizan 14 de estas pruebas comerciales desarrolladas por las organizaciones de mayor relevancia en EEUU y Reino Unido; se extraen conclusiones acerca de las similitudes y divergencias que entre estas distintas pruebas encontramos y se describen dos de ellas como ejemplo de innovación docente. Se estudia también el tratamiento que de la evaluación de la competencia pragmática ofrece cada una de ellas. Para llevar a cabo la investigación se han tenido en cuenta los siguientes parámetros: propósito de la prueba , partes y secciones, tipo de preguntas, duración, puntuación, evaluación de la competencia pragmática, formato y disponibilidad de versión informatizada o test adaptativo informatizado (TAI). es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Pragmática es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Tests adaptativos informatizados (TAI) es_ES
dc.subject Pruebas de lengua estandarizadas comerciales es_ES
dc.subject TESL es_ES
dc.title Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6871
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Marchante, B. (2017). Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1335-1350. doi:10.4995/INRED2017.2017.6871 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6871 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1335 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1350 es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 6871 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record