Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Marchante, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T07:30:06Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T07:30:06Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106191 | |
dc.description.abstract | [EN] In the communicative approach of second language teaching, pragmatics has a capital place. However, its treatment still remains insatisfactory in the field of language testing and assessment. There is currently a large amount of standardized tests which are administered to thousands of users to measure their language and communicative competence in English as a second language (ESL). In the work at hand we analyze 14 of these commercial tests developed by the most relevant organizations in USA and UK. Two of them are described as an example of teaching innovation and conclusions are drawn about the similarities and divergences between these different tests. The treatment of pragmatic competence assessment offered by each of them is also analized here. The following parameters were taken into account in the analysis: purpose of the test, parts and sections, type of questions, duration, score, pragmatic competence assessment, format and availability of computerized version or computerized adaptive test (CAT) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el enfoque comunicativo de la enseñanza de segundas lenguas, la pragmática ocupa un lugar primordial. Sin embargo, su tratamiento sigue siendo insuficiente en el ámbito de la evaluación y las pruebas de lengua. Actualmente hay una gran cantidad de pruebas estandarizadas que se comericializan y administran a miles de usuarios para medir su competencia lingüística y comunicativa en inglés como segunda lengua (ISL). En el presente trabajo se analizan 14 de estas pruebas comerciales desarrolladas por las organizaciones de mayor relevancia en EEUU y Reino Unido; se extraen conclusiones acerca de las similitudes y divergencias que entre estas distintas pruebas encontramos y se describen dos de ellas como ejemplo de innovación docente. Se estudia también el tratamiento que de la evaluación de la competencia pragmática ofrece cada una de ellas. Para llevar a cabo la investigación se han tenido en cuenta los siguientes parámetros: propósito de la prueba , partes y secciones, tipo de preguntas, duración, puntuación, evaluación de la competencia pragmática, formato y disponibilidad de versión informatizada o test adaptativo informatizado (TAI). | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Pragmática | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Tests adaptativos informatizados (TAI) | es_ES |
dc.subject | Pruebas de lengua estandarizadas comerciales | es_ES |
dc.subject | TESL | es_ES |
dc.title | Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6871 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Marchante, B. (2017). Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1335-1350. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6871 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6871 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1335 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1350 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6871 | es_ES |