Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Del Val Noguera, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Alberola, Juan M. | es_ES |
dc.contributor.author | Alfonso, Bexy | es_ES |
dc.contributor.author | Alberola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T06:33:05Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T06:33:05Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106231 | |
dc.description.abstract | [EN] Students’ affective state has influence in their learning process. Specifically, a positive state has positive consequences in aspects such as motivation and achievements. Even though the affective state is represented in the long-term, this can be modified through the emotions that emerge during the classes. In this paper, we present a model to represent the students’ affective state in order to identify those factors that are related to positive affective states. Considering this model, we collected students’ emotions during different lessons in different subjects. The results show that lessons that are more related to positive affective states are those oriented to working on projects and those that revise the previous content. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El estado anímico de los estudiantes tiene una infuencia directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, un estado positivo permite mejorar aspectos como la motivación y los logros conseguidos. A pesar de que el estado anímico representa un estado a largo plazo, éste puede ser modicado a través de las emociones que tienen los estudiantes en función de las clases. En este artículo, presentamos un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes con la finanalidad de identificar qué factores infuyen para conseguir estados positivos que faciliten su aprendizaje. Considerando este modelo, hemos recogido resultados midiendo las emociones que tienen los alumnos durante las distintas sesiones de varias asignaturas. Los resultados demuestran que las clases que generan más emociones positivas son aquellas en donde se trabaja por proyectos y en las que se repasan conceptos anteriores. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto financiado por la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Estado anímico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.title | Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6793 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Val Noguera, E.; Alberola, JM.; Alfonso, B.; Alberola (2017). Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 361-371. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6793 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6793 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 361 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 371 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6793 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |