- -

Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Del Val Noguera, Elena es_ES
dc.contributor.author Alberola, Juan M. es_ES
dc.contributor.author Alfonso, Bexy es_ES
dc.contributor.author Alberola es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-25T06:33:05Z
dc.date.available 2018-07-25T06:33:05Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106231
dc.description.abstract [EN] Students’ affective state has influence in their learning process. Specifically, a positive state has positive consequences in aspects such as motivation and achievements. Even though the affective state is represented in the long-term, this can be modified through the emotions that emerge during the classes. In this paper, we present a model to represent the students’ affective state in order to identify those factors that are related to positive affective states. Considering this model, we collected students’ emotions during different lessons in different subjects. The results show that lessons that are more related to positive affective states are those oriented to working on projects and those that revise the previous content. es_ES
dc.description.abstract [ES] El estado anímico de los estudiantes tiene una infuencia directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, un estado positivo permite mejorar aspectos como la motivación y los logros conseguidos. A pesar de que el estado anímico representa un estado a largo plazo, éste puede ser modicado a través de las emociones que tienen los estudiantes en función de las clases. En este artículo, presentamos un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes con la finanalidad de identificar qué factores infuyen para conseguir estados positivos que faciliten su aprendizaje. Considerando este modelo, hemos recogido resultados midiendo las emociones que tienen los alumnos durante las distintas sesiones de varias asignaturas. Los resultados demuestran que las clases que generan más emociones positivas son aquellas en donde se trabaja por proyectos y en las que se repasan conceptos anteriores. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto financiado por la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Estado anímico es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6793
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Val Noguera, E.; Alberola, JM.; Alfonso, B.; Alberola (2017). Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 361-371. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6793 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6793 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 361 es_ES
dc.description.upvformatpfin 371 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6793 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem