Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Armenta, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve Turrillas, Francesc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T09:32:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T09:32:24Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106241 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of the present communication is the preparation of short duration videos, less than 2 minutes (microvideos) where the main ideas of the different topics of the subject General Chemistry would be summarized in a fashion way, enhancing the teaching/learningn process.The development of the videos must be done by the students to fix the main concepts of the lectures and to acquire transversal key competences such as collaborative learning, problem solving skills, self-directed learning and organizative and technologic skills.The obtained results can be considered as preliminar reults, because of effectivity has been evaluated qualitatively. To obtain more realistic conclusions, the activity should be performed next years and use control groups to quantitatively evaluate the impact of this activity on the teaching/learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es la elaboración de videos de corta duración, inferior a 2 minutos (microvideos) en los que se resuma, de una forma atractiva, las principales ideas de diferentes temas de la asignatura Química General II, facilitando el proceso de enseñanza/aprendizaje. La creación de los videos de aprendizaje corre a cargo de los estudiantes para profundizar no solamente en los conceptos teóricos de la asignatura sino también para la adquisición de competencias transversales como serían el trabajo colaborativo, resolución de problemas, aprendizaje autónomo así como competencias tecnológicas y organizativas. Los resultados obtenidos son preliminares, por lo que se han obtenido datos de efectividad meramente cualitativos. Para extraer conclusiones mas realistas, se desarrollará esta actividad en cursos futuros así como se usarán grupos control en los que no se aplique esta herramienta. De esta forma se podrá evaluar cuantitativamente su impacto a largo plazo en el proceso de enseñanza/aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Microvideos | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Trabajo autónomo | es_ES |
dc.title | Microvideos como herramienta docente en Química General | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6865 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Armenta, S.; Esteve Turrillas, F. (2017). Microvideos como herramienta docente en Química General. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 231-239. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6865 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6865 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 231 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 239 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6865 | es_ES |