- -

Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montañés Muñoz, Néstor es_ES
dc.contributor.author Balart, Rafael es_ES
dc.contributor.author Sánchez Nacher, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Quiles Carrillo, Luis Jesús es_ES
dc.contributor.author Fombuena, Vicent es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T07:18:12Z
dc.date.available 2018-07-30T07:18:12Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106373
dc.description.abstract [EN] The authors have developed a game based on traditional question-andanswer challenge as an alternative method to master classes. An important part of the contents and topics of the subjects taught by the authors are developed using this new methodology. It is based on gamification, teamwork and collaborative learning combined with an adaptation of the Aronson puzzle technique. This game can be done in any type of environment or classroom, during the class time assigned to the subject and hardly requires additional material. On the other hand, with the development of the game, the Transversal Competences of the Universitat Politècnica de València "Comprehension and Integration", "Teamwork and Leadership", "Effective Communication" and "Planning and Time Management" are worked. Student satisfaction has been evaluated using this alternative teaching method presentin very positive results. Although the implementation of the method is recent, no barely records are available, it appears that the academic performance is increasing. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los autores han desarrollado un juego basado en los tradicionales juegos de preguntas y respuestas como método alternativo a las clases magistrales. Una parte importante de los contenidos y temarios de las asignaturas impartidas por los autores son desarrollados mediante esta nueva metodología, que se basa en la gamificicación, en el trabajo en equipo y en el aprendizaje colaborativo combinado con una adapctación de la técnica puzzle de Aronson. Dicho juego se puede realizar en cualquier tipo de entorno o aula, en el tiempo de clase asiganado a la asignatura y apenas requiere de material adicional. Además con su aplicación se trabajan en clase al mismo tiempo las Competencias Tranversales de la Universitat Politècnica de València de “Comprensión e Integración”, “Trabajo en Equipo y Liderazgo”, “Comunicación Efectiva” y “Planificación y Gestión del Tiempo”. Se ha evaluado la satisfacción del alumnado con respecto a este método alternativo de docencia con resultados muy positivos. Del mismo modo, aunque la implantación del método es reciente, no disponiendose de apenas registros, parece que se está logrando incrementar el rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Clase magistral es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.title Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6824
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montañés Muñoz, N.; Balart, R.; Sánchez Nacher, L.; Quiles Carrillo, LJ.; Fombuena, V. (2017). Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no?. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 438-445. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6824 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6824 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 438 es_ES
dc.description.upvformatpfin 445 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6824 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem