Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marco, Miriam | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas, Viviana | es_ES |
dc.contributor.author | Martín-Fernández, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Santirso, Faraj | es_ES |
dc.contributor.author | Gracia, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Lila, Marisol | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T07:24:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-30T07:24:53Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106375 | |
dc.description.abstract | [EN] From the Research Based Learning approach, it has been highlighted the importance of introducing new teaching tools in order to let students to acquire practical knowledge about a subject from a scientific perspective. This paper presents a structure practice developed and applied in the subject of Psychology of Social and Community Intervention of the Degree of Psychology (University of Valencia). “Learning by doing. Using Google Street View as a research tool” is a practice where students use the tool Google Street View to assess the neighborhood disorder after which they get feedback of the result of their work. This activity promotes the debate, and then a work by projects is presented, where students have to design a community intervention based on the concepts learned in the practice. The proposed activity had a very positive response from the students due to the novelty of the concept, the introduction of new technological tools such as Google Street View, and the autonomous work by students. Future research would benefit from assessing the effectiveness of this practice | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde la perspectiva del Research Based Learning se ha destacado la importancia de introducir nuevas herramientas docentes que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos sobre una materia desde un punto de vista científico, conectando con la investigación. En este trabajo se presenta una práctica estructurada desarrollada y aplicada en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria del Grado de Psicología de la Universidad de Valencia. “Aprender haciendo. La utilización de Google Street View como herramienta de investigación” es una práctica que consiste en que los alumnos utilicen la herramienta Google Street View para evaluar el desorden del vecindario y posteriormente obtengan retroalimentación del resultado de su trabajo. Con esta actividad se fomenta el debate, y posteriormente se presenta un trabajo por proyectos donde los estudiantes deben diseñar una intervención comunitaria basada en los conceptos vistos en la práctica. La actividad propuesta tuvo una respuesta muy positiva por parte de los alumnos por lo novedoso del concepto, la introducción de nuevas herramientas tecnológicas como Google Street View, y la capacidad de trabajo autónomo por parte de los alumnos. Futuros estudios son necesarios para evaluar la efectividad de dicha práctica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este proyecto ha sido realizado en el marco de la convocatoria de innovación del Vicerectorat de Polítiques de Formació i Qualitat Educativa de la Universitat de València (UV-SFPIE_RMD16-417684). | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Research Based Learning | es_ES |
dc.subject | Aprender Haciendo | es_ES |
dc.subject | Google Street View | es_ES |
dc.subject | Nuevas herramientas docentes | es_ES |
dc.title | Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6829 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_RMD16-417684/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marco, M.; Vargas, V.; Martín-Fernández, M.; Santirso, F.; Gracia, E.; Lila, M. (2017). Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 446-457. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6829 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6829 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 446 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 457 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6829 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |