- -

Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marco, Miriam es_ES
dc.contributor.author Vargas, Viviana es_ES
dc.contributor.author Martín-Fernández, Manuel es_ES
dc.contributor.author Santirso, Faraj es_ES
dc.contributor.author Gracia, Enrique es_ES
dc.contributor.author Lila, Marisol es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T07:24:53Z
dc.date.available 2018-07-30T07:24:53Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106375
dc.description.abstract [EN] From the Research Based Learning approach, it has been highlighted the importance of introducing new teaching tools in order to let students to acquire practical knowledge about a subject from a scientific perspective. This paper presents a structure practice developed and applied in the subject of Psychology of Social and Community Intervention of the Degree of Psychology (University of Valencia). “Learning by doing. Using Google Street View as a research tool” is a practice where students use the tool Google Street View to assess the neighborhood disorder after which they get feedback of the result of their work. This activity promotes the debate, and then a work by projects is presented, where students have to design a community intervention based on the concepts learned in the practice. The proposed activity had a very positive response from the students due to the novelty of the concept, the introduction of new technological tools such as Google Street View, and the autonomous work by students. Future research would benefit from assessing the effectiveness of this practice es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde la perspectiva del Research Based Learning se ha destacado la importancia de introducir nuevas herramientas docentes que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos sobre una materia desde un punto de vista científico, conectando con la investigación. En este trabajo se presenta una práctica estructurada desarrollada y aplicada en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria del Grado de Psicología de la Universidad de Valencia. “Aprender haciendo. La utilización de Google Street View como herramienta de investigación” es una práctica que consiste en que los alumnos utilicen la herramienta Google Street View para evaluar el desorden del vecindario y posteriormente obtengan retroalimentación del resultado de su trabajo. Con esta actividad se fomenta el debate, y posteriormente se presenta un trabajo por proyectos donde los estudiantes deben diseñar una intervención comunitaria basada en los conceptos vistos en la práctica. La actividad propuesta tuvo una respuesta muy positiva por parte de los alumnos por lo novedoso del concepto, la introducción de nuevas herramientas tecnológicas como Google Street View, y la capacidad de trabajo autónomo por parte de los alumnos. Futuros estudios son necesarios para evaluar la efectividad de dicha práctica. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto ha sido realizado en el marco de la convocatoria de innovación del Vicerectorat de Polítiques de Formació i Qualitat Educativa de la Universitat de València (UV-SFPIE_RMD16-417684). es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Research Based Learning es_ES
dc.subject Aprender Haciendo es_ES
dc.subject Google Street View es_ES
dc.subject Nuevas herramientas docentes es_ES
dc.title Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6829
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_RMD16-417684/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marco, M.; Vargas, V.; Martín-Fernández, M.; Santirso, F.; Gracia, E.; Lila, M. (2017). Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 446-457. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6829 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6829 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 446 es_ES
dc.description.upvformatpfin 457 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6829 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem