- -

El museo como escuela de espectadores. La ciudadanía en los museos de arte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El museo como escuela de espectadores. La ciudadanía en los museos de arte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Jareño, María Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-05T07:10:38Z
dc.date.available 2018-09-05T07:10:38Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106589
dc.description.abstract [EN] The present work has as main intention explore the work of the museums of art at the the socio-cultural animation. The number of museums that are incorporating methodologies that involve the creation of experiences with the public is growing considerably, unfolding the clasical concept of museum as a mere cultural container. The museum becomes also into a space of meeting, learning, leisure and game. We see how these proposals are handled and applied in greater or lesser measure in the different institutions, revealing his degree of commitment to the citizenship. Finally a generic study about museum dynamisation of the most important Spanish museums is presented. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con este trabajo se pretende reflexionar acerca de las prácticas de dinamización y mediación en el espacio museístico. Cada vez son más los museos que incorporan metodologías que implican la creación de experiencias con el público, ampliando el concepto de museo como mero contenedor cultural. El espacio museístico se convierte también en espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y juego. Vemos como estas propuestas son recogidas y aplicadas en mayor o menor medida en las distintas instituciones museísticas, revelando así su grado de compromiso hacia la ciudadanía. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Sociomuseología es_ES
dc.subject Espectador es_ES
dc.subject Mediación cultural es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject Sociomuseology es_ES
dc.subject Spectator es_ES
dc.subject Cultural mediation es_ES
dc.title El museo como escuela de espectadores. La ciudadanía en los museos de arte es_ES
dc.title.alternative The museum as a school of spectators. The citizenship in the Art Museums es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.5825
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Jareño, MR. (2017). El museo como escuela de espectadores. La ciudadanía en los museos de arte. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 615-620. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5825 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/5825 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 615 es_ES
dc.description.upvformatpfin 620 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\5825 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem