- -

UNA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DISCURSOS EVALUATIVOS (ACDE)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

UNA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DISCURSOS EVALUATIVOS (ACDE)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Londoño Zapata, Oscar Iván
dc.date.accessioned 2011-04-01T13:08:22Z
dc.date.available 2011-04-01T13:08:22Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10658
dc.description.abstract [EN] In the present paper some of the issues and results concerning the research project entitled “A critical analysis of the evaluative discourse of Spanish Language teachers in 10th and 11th grade in schools in Ibagué” (2007) are discussed. In the first place, the introduction focuses on certain general aspects of discursive studies. This is followed by a description of the theoretical models which are central to the interpretation and analysis of the results obtained in the research work. Next, a critical analysis of some of the evaluative discourse samples in both the oral and written medium is carried out. Lastly the conclusions are presented, followed by the bibliographical references which were used in the study es_ES
dc.description.abstract [ES] En este texto se presentan algunos aspectos y hallazgos de la investigación: "Análisis crítico de los discursos evaluativos de los docentes de lengua castellana de los grados décimo (10º) y once (11º), de algunas instituciones educativas de Ibagué" (2007). Para llevar a cabo lo anterior, se expone, a manera de introducción, algunos aspectos generales del estudio discursivo; en forma seguida, se plantea la postura teórica empleada como eje investigativo y argumental de la interpretación y el análisis de las muestras. De igual manera, se presenta el análisis crítico de algunas muestras discursivas evaluativas orales y escritas, y en última instancia, las conclusiones y la bibliografía de referencia empleada.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Discurso evaluativo es_ES
dc.subject Confiabilidad evaluativa es_ES
dc.subject Análisis crítico del discurso es_ES
dc.subject Abuso de poder es_ES
dc.title UNA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DISCURSOS EVALUATIVOS (ACDE) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-04-01T11:49:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2009.738
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Londoño Zapata, OI. (2009). UNA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DISCURSOS EVALUATIVOS (ACDE). Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 4:103-124. https://doi.org/10.4995/rlyla.2009.738 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.4995/rlyla.2009.738
dc.description.upvformatpinicio 103
dc.description.upvformatpfin 124
dc.description.volume 4
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem