- -

EL ESTUDIO DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA: UNA APROXIMACIÓN DIDÁCTICA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EL ESTUDIO DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA: UNA APROXIMACIÓN DIDÁCTICA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanz Julián, María
dc.date.accessioned 2011-04-04T09:26:21Z
dc.date.available 2011-04-04T09:26:21Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10663
dc.description.abstract [EN] In Spanish Schools of Music, the teachers of German as a Foreign Language, who address their work basically to students of Singing, face an enormous diffi culty when trying to fi nd didactic materials to help them to prepare activities for their pupils. In this article I intend, on the one hand, to make an approach to the subjects which have to be taught by these professionals and, on the other hand, to offer them some useful pedagogical and practical suggestions. With this aim in mind, I present a series of exercises and activities focused on two main points: the preparations of class materials and the making of exercises based on text analysis, the declamation of different sorts of texts and the audition of poems or music works. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los profesores de los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música que imparten Alemán como Lengua Extranjera y que dirigen su labor fundamentalmente a los estudiantes de la especialidad de Canto deben enfrentarse a la casi total inexistencia de materiales didácticos que les puedan ser de utilidad en su labor. El presente artículo pretende, por una parte, realizar una aproximación a las asignaturas de las que se encargan estos docentes y, por otra, ofrecerles unas sugerencias de corte pedagógico y práctico. Para ello, planteo una serie de ejercicios y actividades en torno a dos puntos básicos: la preparación de materiales para la clase y la realización de ejercicios basados en el análisis, la audición de poemas o piezas musicales y la declamación de textos de distintas clases.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Daf es_ES
dc.subject Alemán como lengua extranjera es_ES
dc.subject Materiales didácticos es_ES
dc.title EL ESTUDIO DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA: UNA APROXIMACIÓN DIDÁCTICA es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-04-01T13:12:39Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2010.770
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Julián, M. (2010). EL ESTUDIO DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA: UNA APROXIMACIÓN DIDÁCTICA. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 5:211-219. https://doi.org/10.4995/rlyla.2010.770 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2010.770 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 211
dc.description.upvformatpfin 219
dc.description.volume 5
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem