[ES] El TFG que vamos a desarrollar trata sobre la elaboración de un plan de exportación
para la empresa valenciana Indenova S.L. con la intención de expandir su presencia en
los mercados internacionales.
Indenova S.L. ...[+]
[ES] El TFG que vamos a desarrollar trata sobre la elaboración de un plan de exportación
para la empresa valenciana Indenova S.L. con la intención de expandir su presencia en
los mercados internacionales.
Indenova S.L. es la empresa seleccionada para dicho TFG. La empresa presta sus
servicios y ofrece sus productos en el sector de las TIC. Tiene presencia tanto en
España, como en Latinoamérica. En nuestro caso estudiaremos el sector en España. De
esta forma conseguiremos saber la coyuntura política, económica y social del sector en
el que actúa Indenova.
Es interesante el estudio de un plan de exportación para una empresa como Indenova.
Es una empresa que ya posee experiencia en este tipo de acciones. A pesar de ello
siempre se buscan formas de mejorar dentro de las organizaciones.
Por esta razón, el plan de exportación trata la mejora del proceso de
internacionalización de la empresa. Estas mejoras se estudian durante el TFG de
diversas maneras.
Desde la realización de un análisis económico-financiero de la empresa, hasta el
desarrollo del Marketing Mix de la misma.
Finalmente se analiza la inversión que consideramos necesaria para llevar a cabo el
plan de exportación. Mediante esta inversión tratamos de conseguir los objetivos
marcados por la empresa y hacer del proceso de internacionalización, un éxito.
[-]
[EN] A company from the Valencian Community wants to start exporting its products. First, a selection of possible markets will be carried out. Based on information from each of the markets, a decision will be made by the ...[+]
[EN] A company from the Valencian Community wants to start exporting its products. First, a selection of possible markets will be carried out. Based on information from each of the markets, a decision will be made by the country to export. Secondly, a study of the target market will be carried out and, finally, an export plan will be designed for that market, defining its international marketing mix.
[-]
|