Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Martínez, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T09:48:46Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T09:48:46Z | |
dc.date.issued | 2018-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107124 | |
dc.description.abstract | [EN] In the writings of Japanese architects Kazuyo Sejima and Toyo Ito finding terms used by French poststructuralist authors such as Deleuze and Guattari is relatively common. The text aims to delve into some of the facts that specify this relationship. For this, the research focuses on the figure of Koji Taki and his participation in the magazine Provoke where he helped ideation aesthetic canon "are-bure-boke". In its formulation, this canon shares some ideas with the approach of the mentioned authors. Taki subsequent relationship with Ito and Sejima closes the circle relational raised. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los escritos de arquitectos japoneses como Toyo Ito y Kazuyo Sejima es relativamente frecuente encontrar términos empleados por autores posestructuralistas franceses como Deleuze y Guattari. El texto pretende ahondar en algunos de los hechos que explicitan esta relación. Para ello, la investigación se centra en la figura de Koji Taki y su participación en la revista Provoke donde contribuyó a la ideación del canon estético "are-bure-boke", en cuya formulación se encuentran intereses compartidos con los mencionados autores. La posterior relación de Taki con Ito y Sejima permite cerrar el círculo relacional planteado. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Japón | es_ES |
dc.subject | Francia | es_ES |
dc.subject | Provoke | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | France | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Philosophy | es_ES |
dc.title | El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia | es_ES |
dc.title.alternative | The canon are-bure-boke: a contemporary connection between photography, architecture and philosophy; a connection between Japan and France | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-09-12T07:32:35Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2018.9117 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Martínez, P. (2018). El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (2):39-45. https://doi.org/10.4995/aniav.2018.9117 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2018.9117 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 39 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 45 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.description.references | Cortés, J. A. (2008). Una conversación con Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. El croquis, nº. 139, (pp. 7-31). | es_ES |
dc.description.references | Deleuze, G. y Guattari, F. (1980). Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pretextos. | es_ES |
dc.description.references | García, P. (2016). El proyecto de vivienda como laboratorio de estrategias para Sejima y Nishizawa de 1987 a 2010. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Ito, T. (2007). Escritos. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de la Región de Murcia. | es_ES |
dc.description.references | Kelman P.G. (2001). Protesting the national identity: the cultures of protest in 1960s Japan. Sidney: University of Sydney. | es_ES |
dc.description.references | Massip-Bosch, E. (2011). Kazuo Shinohara. Casas = houses. 2G, no. 58/59, (pp. 4-18). | es_ES |
dc.description.references | Pardo, J. L. (1990). Deleuze: violentar el pensamiento. Madrid: Cincel. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez, M. (2013). Arquitectura petite: Charlote Perriand & Kazuyo Sejima. Una historia transnacional. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. | es_ES |