- -

El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia

Mostrar el registro completo del ítem

García Martínez, P. (2018). El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (2):39-45. https://doi.org/10.4995/aniav.2018.9117

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/107124

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia
Otro titulo: The canon are-bure-boke: a contemporary connection between photography, architecture and philosophy; a connection between Japan and France
Autor: García Martínez, Pedro
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In the writings of Japanese architects Kazuyo Sejima and Toyo Ito finding terms used by French poststructuralist authors such as Deleuze and Guattari is relatively common. The text aims to delve into some of the facts ...[+]


[ES] En los escritos de arquitectos japoneses como Toyo Ito y Kazuyo Sejima es relativamente frecuente encontrar términos empleados por autores posestructuralistas franceses como Deleuze y Guattari. El texto pretende ahondar ...[+]
Palabras clave: Japón , Francia , Provoke , Arquitectura , Fotografía , France , Architecture , Photography , Philosophy
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2018.9117
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2018.9117
Tipo: Artículo

References

Cortés, J. A. (2008). Una conversación con Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. El croquis, nº. 139, (pp. 7-31).

Deleuze, G. y Guattari, F. (1980). Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pretextos.

García, P. (2016). El proyecto de vivienda como laboratorio de estrategias para Sejima y Nishizawa de 1987 a 2010. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. [+]
Cortés, J. A. (2008). Una conversación con Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. El croquis, nº. 139, (pp. 7-31).

Deleuze, G. y Guattari, F. (1980). Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pretextos.

García, P. (2016). El proyecto de vivienda como laboratorio de estrategias para Sejima y Nishizawa de 1987 a 2010. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.

Ito, T. (2007). Escritos. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de la Región de Murcia.

Kelman P.G. (2001). Protesting the national identity: the cultures of protest in 1960s Japan. Sidney: University of Sydney.

Massip-Bosch, E. (2011). Kazuo Shinohara. Casas = houses. 2G, no. 58/59, (pp. 4-18).

Pardo, J. L. (1990). Deleuze: violentar el pensamiento. Madrid: Cincel.

Rodríguez, M. (2013). Arquitectura petite: Charlote Perriand & Kazuyo Sejima. Una historia transnacional. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem