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Fusión de disciplinas en los nuevos movimientos plásticos contemporáneos: joyería contemporánea y arte objetual como híbrido a través del cuerpo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Fusión de disciplinas en los nuevos movimientos plásticos contemporáneos: joyería contemporánea y arte objetual como híbrido a través del cuerpo

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dc.contributor.author Juan Tortosa, Mar es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-13T06:27:28Z
dc.date.available 2018-09-13T06:27:28Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107183
dc.description.abstract [EN] Did Rebecca Horn know in 1 72 that she had made Contemporary Jewellery with Finguers Gloves? In recent decades a part of Applied Arts have evolved to move towards the plane of the Visual Arts through new contemporary movements. Likewise, the Visual Arts have approached to reconsider the importance of the value of use or application. As any living component, these disciplines evolve, metamorphose or mutate among them. In contemporary jewellery, there is a field that crosses the plane of the Applied Arts, diving into experimentation and Visual Arts’ projection. Jewellery/objects interact with the body, defying the laws of ergonomics and application. They established many parallels with others within the Object Art where we can work also with the body as a field of research and experimentation, through the interaction between individual and object. We are in front of works which appear in the body as a performance group that speaks about it. Objects that were born from experimentation and at the same time from a concept, they lose standardized materials and luxury to open a way for some questions about the body. The Contemporary Jewellery and Object Art codes, which provoke this sort of evolving, how do we see this hybrid, which is the line that divides Rebecca Horn’s work with Lauren Kalman’s work, Ursula Guttmann’s work, etc. They are some of the study items that involve this investigation together with a practical project based in the body study and its extensions, and the different ways that we have for interact with it and its environment. es_ES
dc.description.abstract [ES] “¿Rebecca Horn sabía en 1972 que había hecho Joyería Contemporánea con Finguers Gloves?” En las últimas décadas una parte de las Artes Aplicadas ha evolucionado desplazándose hacia el plano de las Artes Plásticas a través de nuevos movimientos contemporáneos. Así mismo, las Artes Plásticas se han acercado a reconsiderar la importancia del valor de un uso o aplicación. Como cualquier componente vivo, estas disciplinas evolucionan, se metamorfosean o mutan entre ellas. En la Joyería Contemporánea, hay un campo que traspasa el plano de las Artes Aplicadas, zambulléndose en la experimentación y proyección de las Artes Plásticas. Joyas/objetos interaccionan con el cuerpo desafiando las leyes de la ergonomía y aplicación. Éstas establecen muchos paralelismos con otras dentro del Arte Objetual donde también se trabaja con el cuerpo como campo de investigación y experimentación, a través de la interacción entre individuo y objeto. Estamos ante obras que aparecen en el cuerpo como un conjunto performativo que reflexionan acerca del mismo. Objetos que nacieron de la experimentación tanto a nivel formal como conceptual, desprendiéndose de materiales estandarizados y del lujo para dar paso a algunas preguntas en torno a él. Los códigos de la Joyería Contemporánea y del Arte Objetual, lo que ha hecho que evolucione de esta manera, cómo se acoge este híbrido, cuál es la línea que separa la obra de Rebecca Horn y Lauren Kalman, Ursula Guttmann, etc. son algunos de los puntos que se abarcan en esta investigación junto con un proyecto plástico, basado en el estudio del cuerpo y sus extensiones, y las diferentes maneras que tenemos de relacionarnos con él y su entorno. es_ES
dc.format.extent 5 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cuerpo es_ES
dc.subject Objeto es_ES
dc.subject Extensiones es_ES
dc.subject Arte objetual es_ES
dc.subject Joyería contemporánea es_ES
dc.subject Body es_ES
dc.subject Object es_ES
dc.subject Extensions es_ES
dc.subject Object art es_ES
dc.subject Contemporary jewellery es_ES
dc.title Fusión de disciplinas en los nuevos movimientos plásticos contemporáneos: joyería contemporánea y arte objetual como híbrido a través del cuerpo es_ES
dc.title.alternative Fusion of disciplines in the new contemporary artistic movements: contemporary jewellery and objectual art as a hybrid trhough the body es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.4913
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juan Tortosa, M. (2017). Fusión de disciplinas en los nuevos movimientos plásticos contemporáneos: joyería contemporánea y arte objetual como híbrido a través del cuerpo. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 372-376. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4913 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4913 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 372 es_ES
dc.description.upvformatpfin 376 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4913 es_ES


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