- -

Relationship between the use of an app and grades in Operations Management in Bachelor Degree

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Relationship between the use of an app and grades in Operations Management in Bachelor Degree

Mostrar el registro completo del ítem

Rodríguez-Duarte, A.; Fossas-Olalla, M.; López-Sánchez, JI.; Giménez-Fernández, EM. (2018). Relationship between the use of an app and grades in Operations Management in Bachelor Degree. Working Papers on Operations Management. 9(1):80-87. https://doi.org/10.4995/wpom.v9i1.10030

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/107189

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Relationship between the use of an app and grades in Operations Management in Bachelor Degree
Otro titulo: Relación entre el uso de una app y las calificaciones de los alumnos en asignaturas de Dirección de Operaciones en estudios de Grado
Autor: Rodríguez-Duarte, Antonio Fossas-Olalla, Marta López-Sánchez, José Ignacio Giménez-Fernández, Elena María
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The aim of this paper is to analyse the effect of an app on learning improvement in subjects related to Operations Management in Bachelor Degrees. We show the results of a regression analysis between the use of the ...[+]


[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de una app en el aprendizaje del alumno en asignaturas de Dirección de Operaciones en los estudios de Grado. Presentamos los resultados de un análisis de regresión ...[+]
Palabras clave: App , Evaluation , Higher education , Learning , Smartphone , Aprendizaje , Educación Superior , Evaluación
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
Working Papers on Operations Management. (eissn: 1989-9068 )
DOI: 10.4995/wpom.v9i1.10030
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/wpom.v9i1.10030
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/CAM//S2015%2FHUM-3427/
info:eu-repo/grantAgreement/UCM//2017%2F18-92/
Agradecimientos:
Proyecto S2015/HUM-3427, Social BigData-CM. Monitorización y análisis del cambio social a partir de big data, Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo. Proyecto Innova-Docentia (UCM) nº 92, convocatoria 2017/18, "Una ...[+]
Tipo: Artículo

References

Alfalla-Luque, R., Medina-López, C., & Arenas-Márquez, F. J. (2011). Mejorando la formación en Dirección de Operaciones: la visión del estudiante y su respuesta ante diferentes metodologías docentes [Improving training in Operations Management: The student vision and their response to different teaching methods]. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, No. 14, pp. 40-52.10.1016/j.cede.2011.01.002

Awedh, M.; Mueen A.; Zafar, B.; Manzoor, U. (2014). Using Socrative and Smartphones for the support of collaborative learning. International Journal on Integrating Technology in Education, Vol. 3, No. 4, pp.17-24.

Barr, R.; Tagg, J. (1995). From teaching to learning: a new paradigm for undergraduate education. Change, noviembre-diciembre, pp. 13-25. [+]
Alfalla-Luque, R., Medina-López, C., & Arenas-Márquez, F. J. (2011). Mejorando la formación en Dirección de Operaciones: la visión del estudiante y su respuesta ante diferentes metodologías docentes [Improving training in Operations Management: The student vision and their response to different teaching methods]. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, No. 14, pp. 40-52.10.1016/j.cede.2011.01.002

Awedh, M.; Mueen A.; Zafar, B.; Manzoor, U. (2014). Using Socrative and Smartphones for the support of collaborative learning. International Journal on Integrating Technology in Education, Vol. 3, No. 4, pp.17-24.

Barr, R.; Tagg, J. (1995). From teaching to learning: a new paradigm for undergraduate education. Change, noviembre-diciembre, pp. 13-25.

Barry, S.; Murphy, K. Drew, S. (2015). From deconstructive misalignment to constructive alignment: Exploring student uses of mobile technologies in university classrooms. Computers & Education, No. 81, pp. 202-210.

Ciampa, K. (2014). Learning in a mobile age: an investigation of student motivation. Journal of Computer Assisted Learning, No. 30, pp. 82-96.

Fossas-Olalla, M.; Minguela-Rata, B.; Fernández-Menéndez, J.; Giménez-Fernández, E. (2017). Learning experience using an app in Bachelor Degree. WPOM-Working Papers on Operations Management, [S.l.], Vol. 8, pp. 92-100, ISSN 1989-9068. doi:https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7175.

Gikas, J.; Grant, M.M. (2013). Mobile computing devices in higher education: Student perspectives on learning with cellphones, smartphones & social media. The Internet and Higher Education, Vol. 19, pp. 18-26. doi:10.1016/j.iheduc.2013.06.002.

González-Fernández, N.; Salcines-Talledo, I. (2015). The Smartphone in the teaching-learning-assessment process in Higher Education. Perceptions of teachers and students. RELIEVE, Vol. 21, No. 2, art. M3.

Hutchings, P. (1996). Building a new culture of teaching and learning. About Campus, Vol. 1, No. 5, pp. 4-8.

León, B.; Latas, C. (2005). Nuevas exigencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea: la formación en técnicas de aprendizaje cooperativo. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 8, No. 6, pp. 45-48.

López-Sánchez, J.I.; Fossas-Olalla, M; Rodríguez-Duarte, A.; Sandulli.F.D. (2017). A new way to learn. The use of an app (BLUNDER) to manage knowledge with higher education students. WPOM-Working Papers on Operations Management, [S.l.], Vol. 8, pp. 86-89, ISSN 1989-9068. doi:https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7174.

Rosillo, R.; Martínez Rico, R.; Ponte, B.; Miguel Dávila, J.A (2016) "Cómo mejorar la participación en el aula mediante las tecnologías de la información. en Miguel Dávila, J.A. (Editor) "Técnicas de enseñanza que pueden revolucionar la docencia en Dirección de Operaciones", ACEDEDOT-OMtech, ISBN: 978-84-608-6582-7

Sung, Y. T.; Chang, K. E.; Liu, T. C. (2016). The effects of integrating mobile devices with teaching and learning on students' learning performance: A meta-analysis and research synthesis. Computers & Education, Vol. 94, pp. 252-275.

Tossell, C. C.; Kortum, P.; Shepard, C.; Rahmati, A.; Zhong, L. (2015). You can lead a horse to water but you cannot make him learn: Smartphone use in higher education. British Journal of Educational Technology, Vol. 46, No. 4, pp. 713-724.

Vázquez-Cano, E.; Sevillano García, M.L. (2015). El smartphone en la educación superior. un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo en universidades españolas e hispanoamericanas. Signo y Pensamiento, Vol. 34, No. 67, 132-149.

Wu, W.H.; Jim Wu, Y.C.; Chen, C.Y.; Kao, H.Y.; Lin, C-H.; Huang, S.H. (2012). Review of trends from mobile learning studies: A meta-analysis. Computers & Education, Vol. 59, No. 2, pp. 817-27. doi:10.1016/j.compedu.2012.03.016.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem