Albaladejo García, M. D. (2007). "Cómo llevar la literatura al aula de ELE: de la teoría a la práctica. Marco ELE", Revista de didáctica ELE, 5.
Amores, M. (2010). "Exploring Culture in the Classroom Through Authentic Texts", en McGraw-Hill Professional Development Webinar Series: 6 de octubre 2010. Meeting number: 557008032.
Bamidele Oyewo, D. (2009). Competencia Literaria, Literatura Hipertextual y Microrrelatos en el Aula de ELE. Memoria de Máster MEELE. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija. Recuperado de http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_03Bamidele.pdf?documentId=0901e72b80e18f0c
[+]
Albaladejo García, M. D. (2007). "Cómo llevar la literatura al aula de ELE: de la teoría a la práctica. Marco ELE", Revista de didáctica ELE, 5.
Amores, M. (2010). "Exploring Culture in the Classroom Through Authentic Texts", en McGraw-Hill Professional Development Webinar Series: 6 de octubre 2010. Meeting number: 557008032.
Bamidele Oyewo, D. (2009). Competencia Literaria, Literatura Hipertextual y Microrrelatos en el Aula de ELE. Memoria de Máster MEELE. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija. Recuperado de http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_03Bamidele.pdf?documentId=0901e72b80e18f0c
Brumfit, C.J., Carter, R.A. (1986). Literature and Language Teaching, London: Oxford University Press.
Brunet M.L., Dobrenn, A. (2015), "Les petit Poucet de Charles Perrault (1697) et Olivier Dahan (2001)", The French Review, 88/3. Recuperado de http://frenchreview.frenchteachers.org/Documents/ArchivesAndCurrentIssue/Le%20petit%20Poucet%20-%20Brunet%20et%20Dobrenn.pdf. Último acceso: abril de 2018.
Collie J., Slater, S. (1987). Literature in the Language Classroom. A resource book of ideas and activities. Cambridge: Cambridge University Press.
Consejo de Europa. (2001). Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: Aprendizaje, ense-anza y evaluación. Estrasburgo (versión castellana), Madrid: Instituto Cervantes.
Fernández Pichel, S. (2006). "Taller de cuentacuentos. Fantaseando sobre la realidad. Aproximación a los materiales literarios a través de la ense-anza por tareas". Redele, 6, segundo semestre.
Ghosn, Irma K. (2002). "Four good reasons to use literature in primary school ELT," ELT Journal, 56/2, 172-179. https://doi.org/10.1093/elt/56.2.172
Gilroy, M., Parkinson, B. (1996). "Teaching Literature in a Foreign Language", en J. Hooper (Ed.) Language teaching, 29/4, 213-225. https://doi.org/10.1017/S026144480000851X
Grellet, F. (2000). "Quelles activités de sensibilisation à la littérature". Les Langues Modernes, 2/2000, 8-17.
Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el espa-ol. Madrid: Instituto Cervantes - Editorial Biblioteca Nueva.
Kamara M. (2016). "Teaching Birago Diop’s 'Sarzan' in an Advanced French Composition and Conversation class". French Review, 89/4, 77-92.
Labrador, M.J., Morote, P. (2008). "El juego en la ense-anza de ELE". Glosas didácticas, 17, 71-84.
Lazar, G. (1993). Literature and Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733048
Maizonniaux C. (2016). "Les Contes d'hier et leurs réecritures contemporaines: quelle pertinence pour l'enseignement-apprentissage du FLE?" French Review, 89/4, 56-76.
Mendoza Fillola, A. (2004). "Los materiales literarios en la ense-anza de ELE: funciones y proyección comunicativa," en Revista redELE, 1. Junio 2004.
Morote, P., Labrador, M.J. (2007). "La literatura, algo más que un recurso lingüístico en las aulas de E/LE. Actas del Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Espa-ola: La Didáctica de la ense-anza para extranjeros. Onda: JMC, 29-49.
Morrow, K. (1981). "Principles of Communicative Methodology," en Johnson K. and Morrow K. (Eds.) Communication in the Classroom: London: Longman.
Riportella, L. (2010). "Textes littéraires et pratiques de classe; les risques du CECRL", en Les Langues Modernes, 2010/3, 21-28.
Riportella, L. (2005). "Texte littéraire et cadre commun européen de référence pour les langues", en Les Langues Modernes. 2005/3, 22-30.
Riquois, E. (2010). "Exploitation pédagogique du texte littéraire et lecture littéraire en FLE : un équilibre fragile", en 11e Rencontre des chercheurs en didactique des littératures. Genève, mars 2010, 248-251.
Taylor, E. K. (2000). Using Folktales. Cambridge: Cambridge University Press.
Topçu Tecelli, N. (2008). "La nouvelle en classe de fle en Turquie" en Synergies Turquie, 1, 77-84.
Val Julian, C. (1998). "La nouvelle en classe de langue" en Les Langues Modernes, 2/1998, 6-14.
[-]