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Análisis lingüístico y valoración de la eficacia de los nombres de marca de las ONG españolas

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Análisis lingüístico y valoración de la eficacia de los nombres de marca de las ONG españolas

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dc.contributor.author Ampuero-Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Gonzalez-del-Rio, Jimena es_ES
dc.contributor.author Jorda-Albiñana, Begoña es_ES
dc.contributor.author Tarazona-Belenguer, Nereida es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-13T10:03:57Z
dc.date.available 2018-09-13T10:03:57Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107223
dc.description.abstract [EN] The brand name is the origin of any commercial strategy. As a verbal element, its effectiveness can be evaluated through linguistics. Taking a sample of 158 organizations accredited by the Fundación Lealtad, a content analysis of their linguistic characteristics is carried out, analyzing phonetic, morphological and semantic aspects associated with obtaining a greater memory and, therefore, with greater efficiency. Subsequently, we proceed to check whether the effectiveness differs depending on the cause supported by each NGO and its annual budget. The results show a mediocre performance of the proposed efficacy criteria, as well as the variation of the linguistic characteristics according to the cause supported by the NGO but not according to its budget. The evaluation model based on the linguistic characteristics of the name could be used to study the brand names of other sectors. es_ES
dc.description.abstract [ES] El nombre de marca es el origen de toda estrategia comercial. Como elemento verbal, su eficacia puede ser evaluada a través de la lingüística. Se realiza un análisis de contenido de los nombres de marca de 158 ONG acreditadas por la Fundación Lealtad, analizando aspectos fonéticos, morfológicos y semánticos asociados a la obtención de un mayor recuerdo y, por tanto, a una mayor eficacia. Con posterioridad, se procede a comprobar si la eficacia difiere en función de la causa que apoya cada ONG y su presupuesto anual. Los resultados muestran un cumplimiento mediocre de los criterios de eficacia propuestos y la variación de las características lingüísticas según la causa apoyada por la ONG pero no según su presupuesto. El modelo de evaluación basado en las características lingüísticas del nombre podría ser utilizado para el estudio de los nombres de marca de otros sectores. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject ONG es_ES
dc.subject Lingüística aplicada es_ES
dc.subject Nombres de marca es_ES
dc.subject NGO es_ES
dc.subject Applied linguistics es_ES
dc.subject Brand names es_ES
dc.title Análisis lingüístico y valoración de la eficacia de los nombres de marca de las ONG españolas es_ES
dc.title.alternative Linguistic analysis and assessment of the effectiveness of spanish ngos brand names es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-09-12T10:56:55Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2018.7711
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ampuero-Canellas, O.; Gonzalez-Del-Rio, J.; Jorda-Albiñana, B.; Tarazona-Belenguer, N. (2018). Análisis lingüístico y valoración de la eficacia de los nombres de marca de las ONG españolas. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 13:1-12. doi:10.4995/rlyla.2018.7711 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2018.7711 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13
dc.identifier.eissn 1886-6298
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