Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso López, Nàdia | es_ES |
dc.contributor.author | Berois, María Agustina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T11:05:07Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T11:05:07Z | |
dc.date.created | 2018-07-25 | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107508 | |
dc.description.abstract | Actualmente, vivimos en la era farmacopornográfica (Preciado, 2008: 25). Una era que sitúa al porno como industria biotecnológica, con un discurso social que enseña, refuerza y normaliza. Funciona como una tecnología del sexo construyendo una representación que se naturaliza en base a un señalamiento de los genitales, sobre todo el masculino. Por ello, en los años setenta Annie Sprinkle acuña la base del pos-porno: un género cinematográfico que se presenta no como un sub-género dentro de la pornografía sino más bien como un distanciamiento crítico al intentar representar las prácticas sexuales que se consideran como parafilias o desviaciones - fetiches sexuales, tales como el sadomasoquismo, el voyerismo, además representar una sexualidad femenina que ha escapado simbólicamente del control masculino. La contra-sexualidad del pos-porno permite exploraciones de placer más allá de lo coitocentrado, entendiendo el cuerpo como una zona erógena a explorar. Un ejemplo son las prácticas BDSM, que produce otros usos diferentes de cuerpo más allá de la penetración, desviándose así de la normativa sexual. Para explicar mejor qué es el posporno y su gran trasfondo haré un estudio de caso del cortometraje de Maria Beatty The Black Glove, analizándolo desde una perspectiva postpornográfica. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, we live in the pharmacopornographic era (Preciado, 2008:25). A time which sets porn as a biotechnological industry, with a social discourse that teaches, reinforces and normalizes. It works as a sex technology, creating a representation that is naturalized and based on the male genitals. For that reason, Annie Sprinkle laid the foundations of postporn: a cinematographic genre that appears not as a sub-genre within pornography but as a critical distancing that represents those sexual practices considered as paraphilias or deviations - sexual fetishes such as sadomasochism, voyeurism and the female sexuality that has symbolically escaped male control. Postporn¿s contra-sexuality allows explorations of pleasure beyond the intercourse-centered view, understanding the whole body as an erogenous zone to explore. A good example is the BDSM practices, which produces other ways to see the body beyond penetration, deviating the sexual normative. To help me explain better what postporn is, I will make a case study of Maria Beatty's short film The Black Glove, analyzing it from a postpornographic perspective. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Posporno | es_ES |
dc.subject | sexualidad | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | creación artística | es_ES |
dc.subject | política | es_ES |
dc.subject | sexuality | es_ES |
dc.subject | gender | es_ES |
dc.subject | artistic creation | es_ES |
dc.subject | politics | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La Postpornografía: Arte y Sexualidad | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Berois, MA. (2018). La Postpornografía: Arte y Sexualidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/107508 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\83903 | es_ES |