- -

Financiación 2.0 para producciones low cost

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Financiación 2.0 para producciones low cost

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Benlloch Aparisi, José es_ES
dc.contributor.author Martínez Úbeda, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-18T10:11:49Z
dc.date.available 2018-09-18T10:11:49Z
dc.date.created 2018-07-25
dc.date.issued 2018-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107626
dc.description.abstract El presente trabajo analiza la financiación 2.0 como sistema alternativo en la producción audiovisual de bajo presupuesto. Para ello, se expone el modo en que el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación y el uso de Internet han cambiado la forma en que se consumen, crean y distribuyen productos audiovisuales, aumentando las producciones low cost y abriendo nuevos caminos para su financiación. Asimismo, se examinan las circunstancias que dificultan el acceso a las fórmulas clásicas de obtención de capital en la industria cinematográfica española. Se analizan las características, modelos y herramientas de la financiación colectiva. Se estudia el modo en que se lleva a cabo una campaña proponiendo un modelo de plan de comunicación orientado a la financiación 2.0. Finalmente se observan la importancia del papel del mecenas y cómo su participación aporta mucho más que recursos económicos al proyecto. es_ES
dc.description.abstract The present work analyzes the funding 2.0 as an alternative system for a low cost audiovisual production. To that end, it is exposed how the development of Information and Communications Technologies and the use of the Internet have irreversibly changed the way in which audiovisual products are consumed, created and distributed. Therefore, low cost productions are increased and new paths are opened for their funding. Moreover, the difficulties to access to the classical ways for raising capital in the Spanish Cinematographic Industry are examined. Crowdfunding features, types and tools are also analysed. A marketing plan¿s guide is proposed specifically for the funding 2.0. Finally, it is observed the patron¿s role importance and how their participation offer more than economic resources to the project. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Financiación 2.0 es_ES
dc.subject mecenas es_ES
dc.subject bajo presupuesto es_ES
dc.subject plan de comunicación es_ES
dc.subject Crowdfunding es_ES
dc.subject audiovisual es_ES
dc.subject low cost es_ES
dc.subject marketing plan es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Financiación 2.0 para producciones low cost es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Úbeda, B. (2018). Financiación 2.0 para producciones low cost. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/107626 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\86337 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem