El presente trabajo analiza la financiación 2.0 como sistema alternativo en la producción audiovisual de bajo presupuesto. Para ello, se expone el modo en que el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación ...[+]
El presente trabajo analiza la financiación 2.0 como sistema alternativo en la producción audiovisual de bajo presupuesto. Para ello, se expone el modo en que el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación y el uso de Internet han cambiado la forma en que se consumen, crean y distribuyen productos audiovisuales, aumentando las producciones low cost y abriendo nuevos caminos para su financiación. Asimismo, se examinan las circunstancias que dificultan el acceso a las fórmulas clásicas de obtención de capital en la industria cinematográfica española. Se analizan las características, modelos y herramientas de la financiación colectiva. Se estudia el modo en que se lleva a cabo una campaña proponiendo un modelo de plan de comunicación orientado a la financiación 2.0. Finalmente se observan la importancia del papel del mecenas y cómo su participación aporta mucho más que recursos económicos al proyecto.
[-]
The present work analyzes the funding 2.0 as an alternative system for a low cost audiovisual production. To that end, it is exposed how the development of Information and Communications Technologies and the use of the ...[+]
The present work analyzes the funding 2.0 as an alternative system for a low cost audiovisual production. To that end, it is exposed how the development of Information and Communications Technologies and the use of the Internet have irreversibly changed the way in which audiovisual products are consumed, created and distributed. Therefore, low cost productions are increased and new paths are opened for their funding. Moreover, the difficulties to access to the classical ways for raising capital in the Spanish Cinematographic Industry are examined. Crowdfunding features, types and tools are also analysed. A marketing plan¿s guide is proposed specifically for the funding 2.0. Finally, it is observed the patron¿s role importance and how their participation offer more than economic resources to the project.
[-]
|