- -

Homogeneización en formatos de entretenimiento de Antena 3 y Telecinco

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Homogeneización en formatos de entretenimiento de Antena 3 y Telecinco

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author Ortiz Navarro, María Esperanza es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-18T10:27:04Z
dc.date.available 2018-09-18T10:27:04Z
dc.date.created 2018-07-25
dc.date.issued 2018-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107634
dc.description.abstract La llegada de la televisión privada a España a principios de los años 90 supuso también el inicio de la competencia entre las cadenas en aras de conseguir una mayor audiencia y, por tanto, una mayor rentabilidad económica. Concretamente Antena 3 y Telecinco, han mantenido una pugna constante por el liderazgo que los ha llevado en numerosas ocasiones a la repetición y readaptación de formatos ya emitidos que, en su momento, adquirieron una gran popularidad entre los espectadores. Como resultado, la programación de ambas cadenas ha vivido un proceso de homogeneización que se mantiene hoy en día. Este trabajo se centrará en la investigación y análisis de estos formatos, concretamente de los programas de entretenimiento que Antena 3 y Telecinco han repetido con otros nombres y otros presentadores, pero con la misma estructura y temática. Siguiendo esta línea, estableceremos una comparación entre diferentes concursos, realities, talk shows, magazines, programas del corazón y de humor de ambas cadenas. es_ES
dc.description.abstract The arrival of Spanish private television to Spain at the beginning of the nineties caused also the beginning of the competition among the main channels to get more audience and, therefore,a higher economic profitability. In particular Antena 3 and Telecinco have kept a constant fight for the leadership in audience which have led them in numerous times to the repetition and adaptation of formats already broadcasted, which reached great popularity at that time among the televisión audience. As a result of this, the programming of both channels have lived a homogenisation process which is kept nowadays. This work is focused on making a survey and analysis of these formats, specifically on the entertainment programmes that Antena 3 and Telecinco have repeated with different names and presenters, but with the same structure and topics. For this reason, we will carry out a comparision among different game shows, realities, talk shows,programmes about celebrities and gossiping, and comedy shows of both channels. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Homogeneización es_ES
dc.subject Antena 3 es_ES
dc.subject Telecinco es_ES
dc.subject programación es_ES
dc.subject entretenimiento. es_ES
dc.subject Homogenisation es_ES
dc.subject programming es_ES
dc.subject entertainment es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Homogeneización en formatos de entretenimiento de Antena 3 y Telecinco es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortiz Navarro, ME. (2018). Homogeneización en formatos de entretenimiento de Antena 3 y Telecinco. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/107634 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\83108 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem