Resumen:
|
La llegada de la televisión privada a España a principios de los años 90 supuso también el inicio de la competencia entre las cadenas en aras de conseguir una mayor audiencia y, por tanto, una mayor rentabilidad económica. ...[+]
La llegada de la televisión privada a España a principios de los años 90 supuso también el inicio de la competencia entre las cadenas en aras de conseguir una mayor audiencia y, por tanto, una mayor rentabilidad económica. Concretamente Antena 3 y Telecinco, han mantenido una pugna constante por el liderazgo que los ha llevado en numerosas ocasiones a la repetición y readaptación de formatos ya emitidos que, en su momento, adquirieron una gran popularidad entre los espectadores. Como resultado, la programación de ambas cadenas ha vivido un proceso de homogeneización que se mantiene hoy en día.
Este trabajo se centrará en la investigación y análisis de estos formatos, concretamente de los programas de entretenimiento que Antena 3 y Telecinco han repetido con otros nombres y otros presentadores, pero con la misma estructura y temática. Siguiendo esta línea, estableceremos una comparación entre diferentes concursos, realities, talk shows, magazines, programas del corazón y de humor de ambas cadenas.
[-]
The arrival of Spanish private television to Spain at the beginning of the nineties caused also the beginning of the competition among the main channels to get more audience and, therefore,a higher economic profitability. ...[+]
The arrival of Spanish private television to Spain at the beginning of the nineties caused also the beginning of the competition among the main channels to get more audience and, therefore,a higher economic profitability. In particular Antena 3 and Telecinco have kept a constant fight for the leadership in audience which have led them in numerous times to the repetition and adaptation of formats already broadcasted, which reached great popularity at that time among the televisión audience. As a result of this, the programming of both channels have lived a homogenisation process which is kept nowadays.
This work is focused on making a survey and analysis of these formats, specifically on the entertainment programmes that Antena 3 and Telecinco have repeated with different names and presenters, but with the same structure and topics. For this reason, we will carry out a comparision among different game shows, realities, talk shows,programmes about celebrities and gossiping, and comedy shows of both channels.
[-]
|