- -

Diseño y modelado de antagonista para un videojuego de rol

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y modelado de antagonista para un videojuego de rol

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Ferrer, Francisco es_ES
dc.contributor.author Arroyo Aldana, Brayan Joseph es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-20T15:25:55Z
dc.date.available 2018-09-20T15:25:55Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107836
dc.description.abstract EN In this work, I expose my Bachelor Thesis project with practical typology. The work consisted on creating a story and designing the graphics that a character requires for a 3D video game, assuming several functions inherent to the field of the Game art design that is conventionally assumed by different professional roles in higher budget productions. These functions include art direction, concept art, 3D modeling and texturing. To give a context to the character, the first step in this project was the creation of a story that would allow a better definition of the character and the world that he will inhabit. It is a short story based on the work of the writer H.P.Lovecraft, and the history on many horror and RPG video games like Silent hill or BloodBorne. This story was written by me when I start this Bachelor Thesis two years ago, but actually I made a lot of changes trying to create a story that I really want to work to nowadays. The character is one of the enemies that usually inhabit videogames of terror and action, in this case, it is a female character whose physical characteristics have been seriously modified, making her possess both human and monster characteristics. Here is reflected the workflow necessary for the creation of a character for a video game which can take advantage of the powerful graphics engines that exist nowadays. For this reason, this work will show the testing process with the different softwares to create a 3D model, with a correct polygonal mesh that can be animated and exported into a video game in the future. es_ES
dc.description.abstract ES En esta Memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología práctica. El trabajo ha consistido en inventar una historia y diseñar los gráficos que requiere un personaje para un videojuego 3D, asumiendo varias funciones inherentes al campo del Game art design que convencionalmente son desarrolladas por distintos roles profesionales en producciones de mayor presupuesto. Estas funciones incluyen la dirección artística, el concept art, el modelado 3D y la texturización. Para dar un contexto al personaje, la primera fase del trabajo consistió en la elaboración de una historia que permitiera definir al personaje y al mundo que va a habitar, se trata de una historia corta basada en los relatos de H.P. Lovecraft, y el lore1 de algunos juegos de los géneros terror y RPG como Silent Hill o BloodBorne. Escribí la historia hace un par de años, cuando comencé a darle forma al proyecto, por lo que realicé sobre ella una serie de modificaciones para que se ajustara al tipo de juego y personajes sobre los que quería trabajar en la actualidad. El personaje es uno de los muchos enemigos que habitan usualmente los videojuegos de terror y acción, en este caso se trata de un personaje femenino cuyas características físicas se han visto seriamente modificadas, haciendo que posea rasgos tanto humanos como propios de un ser monstruoso. Aquí se ve reflejado el flujo de trabajo necesario para la creación de un personaje para un videojuego que pueda sacar partido de los potentes motores gráficos que existen a día de hoy. Para esto, se mostrará el proceso de realización de pruebas con los distintos softwares requeridos para la creación de un modelo 3D, cuya malla poligonal sea apta para una posterior animación e incorporación en un videojuego. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject modelado 3d es_ES
dc.subject videojuego es_ES
dc.subject personaje es_ES
dc.subject Character es_ES
dc.subject design es_ES
dc.subject 3D modeling es_ES
dc.subject video game es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Diseño y modelado de antagonista para un videojuego de rol es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arroyo Aldana, BJ. (2018). Diseño y modelado de antagonista para un videojuego de rol. http://hdl.handle.net/10251/107836 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58338 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem