Resumen:
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EN In this work, I expose my Bachelor Thesis project with practical typology.
The work consisted on creating a story and designing the graphics that a
character requires for a 3D video game, assuming several functions ...[+]
EN In this work, I expose my Bachelor Thesis project with practical typology.
The work consisted on creating a story and designing the graphics that a
character requires for a 3D video game, assuming several functions inherent to
the field of the Game art design that is conventionally assumed by different
professional roles in higher budget productions. These functions include art
direction, concept art, 3D modeling and texturing.
To give a context to the character, the first step in this project was the
creation of a story that would allow a better definition of the character and the
world that he will inhabit. It is a short story based on the work of the writer
H.P.Lovecraft, and the history on many horror and RPG video games like Silent
hill or BloodBorne. This story was written by me when I start this Bachelor
Thesis two years ago, but actually I made a lot of changes trying to create a
story that I really want to work to nowadays.
The character is one of the enemies that usually inhabit videogames of
terror and action, in this case, it is a female character whose physical
characteristics have been seriously modified, making her possess both human
and monster characteristics.
Here is reflected the workflow necessary for the creation of a character for
a video game which can take advantage of the powerful graphics engines that
exist nowadays. For this reason, this work will show the testing process with
the different softwares to create a 3D model, with a correct polygonal mesh
that can be animated and exported into a video game in the future.
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ES En esta Memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología práctica.
El trabajo ha consistido en inventar una historia y diseñar los gráficos que
requiere un personaje para un videojuego 3D, asumiendo varias ...[+]
ES En esta Memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología práctica.
El trabajo ha consistido en inventar una historia y diseñar los gráficos que
requiere un personaje para un videojuego 3D, asumiendo varias funciones
inherentes al campo del Game art design que convencionalmente son
desarrolladas por distintos roles profesionales en producciones de mayor
presupuesto. Estas funciones incluyen la dirección artística, el concept art, el
modelado 3D y la texturización.
Para dar un contexto al personaje, la primera fase del trabajo consistió en la
elaboración de una historia que permitiera definir al personaje y al mundo que
va a habitar, se trata de una historia corta basada en los relatos de H.P.
Lovecraft, y el lore1
de algunos juegos de los géneros terror y RPG como Silent
Hill o BloodBorne. Escribí la historia hace un par de años, cuando comencé a
darle forma al proyecto, por lo que realicé sobre ella una serie de
modificaciones para que se ajustara al tipo de juego y personajes sobre los que
quería trabajar en la actualidad.
El personaje es uno de los muchos enemigos que habitan usualmente los
videojuegos de terror y acción, en este caso se trata de un personaje femenino
cuyas características físicas se han visto seriamente modificadas, haciendo que
posea rasgos tanto humanos como propios de un ser monstruoso.
Aquí se ve reflejado el flujo de trabajo necesario para la creación de un
personaje para un videojuego que pueda sacar partido de los potentes
motores gráficos que existen a día de hoy. Para esto, se mostrará el proceso de
realización de pruebas con los distintos softwares requeridos para la creación
de un modelo 3D, cuya malla poligonal sea apta para una posterior animación
e incorporación en un videojuego.
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