Resumen:
|
[ES] La construcción de nuevas alternativas de trazado deja, en determinados municipios, tramos de infraestructura viaria fuera de la red principal que pierden su funcionalidad como tal y se les tiene que buscar nuevos ...[+]
[ES] La construcción de nuevas alternativas de trazado deja, en determinados municipios, tramos de infraestructura viaria fuera de la red principal que pierden su funcionalidad como tal y se les tiene que buscar nuevos usos. En este proyecto se pretende llevar esta reflexión sobre el tramo de carretera correspondiente a la CV-4008 a su paso por Silla para proponer una nueva distribución de la calzada adaptándose a las necesidades actuales del municipio y de los habitantes. El objetivo de este trabajo es la integración de la calzada en el medio urbano así como la creación de espacios adecuados para cada grupo de usuarios de la vía. Para ello, se estudiará la situación actual y su problemática para reflexionar sobre las distintas alternativas de actuación y el destino de las travesías. Se plantea hacer un análisis de lo global a lo local: primero, sobre el conjunto de la actuación estudiada, analizando las alternativas desde el punto de vista de la movilidad y la sostenibilidad; a nivel local, se desarrollará una propuesta de ordenación y renovación urbana del espacio.
[-]
[CA] La construcció de noves alternatives de traçat deixa en determinats municipis, trams d'infraestructura viària fora de la xarxa principal que perden la seua funcionalitat com a tal i se'ls ha de buscar nous usos. En ...[+]
[CA] La construcció de noves alternatives de traçat deixa en determinats municipis, trams d'infraestructura viària fora de la xarxa principal que perden la seua funcionalitat com a tal i se'ls ha de buscar nous usos. En aquest projecte es pretén portar esta reflexió sobre el tram de carretera corresponent a la CV-4008 al seu pas per Silla per a proposar una nova distribució de la calçada adaptant-se a les necessitats actuals del municipi i dels habitants. L'objectiu d'aquets treball és l'integració de la calçada en el medi urbà així com la creació d'espais adequats per a cada grup d'usuaris de la via. Per a això, s'estudiarà la situación actual i la seua problemàtica per a reflexionar sobre les distintes alternatives d'actuació i el destí de les travessies. Es planteja fer un anàlisi del global al local: primer, sobre el conjunt de l'actuació estudiada, analitzant les alternatives des del punt de vista de la mobilitat i la sostenibilitat; a nivel local, sobre una travessia que haja quedat fora de la xarxa municipal, es desenvoluparà una proposta d'ordenació i de renovació urbana de l`espai.
[-]
[EN] The construction of new roads alternatives lets, in some municipalities, infrastructures outside the main network that lose their functionality and for which it is necessary to look for new uses. In this project the ...[+]
[EN] The construction of new roads alternatives lets, in some municipalities, infrastructures outside the main network that lose their functionality and for which it is necessary to look for new uses. In this project the intention is to take this reflection on the stretch of road corresponding to CV-4008 in Silla to propose a new distribution of the space adapting to the current needs of the municipality and the inhabitants, converting it to an urban street. The primary objective of this work is the integration of the road in the urban environment as well as the creation of adequate spaces for each group of users. For this, the current situation and its problems will be studied to think on the different alternatives of action and the origin-destination of the trips. An analysis from the global scale to the local is proposed: First, on the whole study area, alternatives will be analyzed from the point of view of mobility and sustainability; second, at a local level, a new proposal for urban planning, looking for renewal of the space, will be developed.
[-]
|