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Optimización teórica de la ley de combustión de un motor diésel bajo diferentes estrategias innovadoras

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimización teórica de la ley de combustión de un motor diésel bajo diferentes estrategias innovadoras

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dc.contributor.advisor Martín Díaz, Jaime es_ES
dc.contributor.author Sellés Tomás, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-25T10:06:44Z
dc.date.available 2018-09-25T10:06:44Z
dc.date.created 2018-06-06
dc.date.issued 2018-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/108128
dc.description.abstract [ES] Actualmente, la preocupación de cualquier persona que posee un automóvil es doble: medioambiental y económica. Esta doble intranquilidad ha conducido al sector de la automoción a definir el estudio de los vehículos como primordial. En el caso de los motores diésel, y tras el escándalo del dieselgate, la presión es aún mayor y es por ello que los principales fabricantes se apresuran en conocer los posibles caminos para mejorar la eficiencia de los mismos. En este trabajo se explorarán algunas de las tendencias actuales encaminadas a la mejora de las prestaciones. Una de ellas es ver qué efecto tiene en el rendimiento la transmisión de calor a las partes del motor en contacto con el gas (pistón, culata y cilindro). Para ello se emplearán materiales cuyas propiedades permiten que su temperatura reproduzca hasta cierto punto la evolución de la temperatura del gas con el que están en contacto. Otra de las vías de estudio será analizar el impacto que tiene la relación de compresión variable en motores, analizándolo mediante el estudio de la Ley de Liberación de Calor, que no es más que la forma que describe el calor liberado durante el proceso de combustión. Se estudiará su efecto sobre la optimización del rendimiento y la emisión de partículas contaminantes, en concreto de NOx. En todas las investigaciones se empleará una herramienta de cálculo estadístico y un modelo predictivo, y su mixtura permitirá llegar a optimizar el rendimiento indicado y, en algunos casos las emisiones, tras el proceso de combustión. Los estudios se realizarán para diferentes puntos característicos del motor, obtenidos mediante ensayos experimentales, tanto a baja, media y alta carga, y su combinación con bajo, medio y alto régimen. Este abanico de puntos trata de representar el funcionamiento real del motor en todo el rango de operación. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, anyone who owns a car has a double concern: environmental and economic. This double uneasiness has led the automotive sector to define the study of vehicles as capital. In the case of diesel engines, and after the scandal of dieselgate, the pressure is even greater and that is the reason why the main manufacturers want to know possible ways to improve the engine's efficiency. In this work some of the current trends aimed at improving engine performance will be explored. One of them is to see what effect has heat transmission on the engine parts in contact with the gas (piston, cylinder head and cylinder). To this end, materials whose properties allow its temperature to reproduce the evolution of the temperature of the gas which they are in contact will be used. Another way of study will be to see the impact of the variable compression ratio on engines, analyzing it by studying the Combustion Law, which is the form that describes the heat released during the combustion process. Its effect on the performance and the emission of polluting particles optimization will be examined, specifically NOx. In all the investigations a statistical calculation tool and a predictive model will be used, and its mixture will allow to optimize the indicated performance and, in some cases, the emissions, after the combustion process. The studies will be carried out for different engine operation points, obtained by means of experimental tests, at low, medium and high load, and their combination with low, medium and high engine speeds. Those points try to include a representative sample of the actual operation in whole range. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ley de liberación de calor es_ES
dc.subject modelo predictivo es_ES
dc.subject combustión es_ES
dc.subject rendimiento es_ES
dc.subject modelo estadístico es_ES
dc.subject transmisión de calor es_ES
dc.subject relación de compresión variable es_ES
dc.subject emisiones NOx es_ES
dc.subject algoritmo genético es_ES
dc.subject Combustion law es_ES
dc.subject predictive model es_ES
dc.subject combustion es_ES
dc.subject efficiency es_ES
dc.subject statistic model es_ES
dc.subject heat transfer es_ES
dc.subject temperature swing coating es_ES
dc.subject variable compression ratio es_ES
dc.subject NOx emissions es_ES
dc.subject genetic algorithm es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Optimización teórica de la ley de combustión de un motor diésel bajo diferentes estrategias innovadoras es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sellés Tomás, JM. (2018). Optimización teórica de la ley de combustión de un motor diésel bajo diferentes estrategias innovadoras. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/108128 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\80359 es_ES


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