Resumen:
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El modelo de los ecosistemas emprendedores se ha aplicado a diversas regiones españolas como catalizador del emprendimiento. Se basa en la gestión turística urbana con el objetivo de dinamizar el turismo en las ciudades ...[+]
El modelo de los ecosistemas emprendedores se ha aplicado a diversas regiones españolas como catalizador del emprendimiento. Se basa en la gestión turística urbana con el objetivo de dinamizar el turismo en las ciudades mediante la creatividad y las innovaciones tecnológicas que permiten determinar el perfil del turista que se requiere para una zona en concreto, en función de sus recursos, para que todos los agentes involucrados desarrollen las acciones correspondientes para ser eficaces y eficientes en el destino, dando lugar a una imagen de marca.
Ser eficaz en el sector turístico o en cualquier otro sector, significa marcar unos objetivos, como por ejemplo definir el perfil del cliente. Ser eficiente es planificar las acciones a realizar para conseguir a esos clientes con el uso óptimo de los recursos de la zona. Se entiende que para ello se necesita de una organización e involucración de todos los agentes que son necesarios para el alcance de esos objetivos.
En este trabajo se aplica un modelo de ecosistema emprendedor en una zona turística muy concreta, Malabo, capital y principal ciudad de Guinea Ecuatorial. Para ello, nos centraremos en la evolución turística de esa zona y desarrollaremos una propuesta replicando un ecosistema que ya está validado y presenta resultados: el ecosistema emprendedor.
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The model of entrepreneurial ecosystems has been applied to various Spanish regions as a catalyst for entrepreneurship. It is based on urban tourism management with the aim of boosting tourism in cities through creativity ...[+]
The model of entrepreneurial ecosystems has been applied to various Spanish regions as a catalyst for entrepreneurship. It is based on urban tourism management with the aim of boosting tourism in cities through creativity and technological innovations that allow determining the profile of the tourist that is required for a specific area, according to their resources, so that all agents involved develop the corresponding actions to be effective and efficient in the destination, resulting in a brand image. Being effective in the tourism sector or in any other sector means setting goals, such as defining the profile of the client. To be efficient is to plan the actions to be carried out in order to get those clients with the best use of the resources of the area. It is understood that this requires an organization and involvement of all the agents that are necessary to achieve these objectives. In this work an entrepreneur ecosystem model is applied in a very specific tourist area, Malabo, capital and main city of Equatorial Guinea. For this, we will focus on the tourist evolution of that area and develop a proposal replicating an ecosystem that is already validated and presents results: the entrepreneurial ecosystem.
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