[ES] Este proyecto se centra en las etapas de la elaboración y estudio de un producto innovador y
original basado en la combinación de la tradicionalidad de una receta basada principalmente
en garbanzos junto con la ...[+]
[ES] Este proyecto se centra en las etapas de la elaboración y estudio de un producto innovador y
original basado en la combinación de la tradicionalidad de una receta basada principalmente
en garbanzos junto con la innovación de un envase autocalentable junto con la liofilización del
producto.
En concreto se utilizó la metodología del Design Thinking, describiendo y analizando cada una
de sus fases, la cual se utiliza para crear un producto innovador y viable. La clave consiste en
poner en el centro del estudio al consumidor para poder considerar sus necesidades de forma
que el producto se adapte a ellas.
Para analizar la viabilidad del proyecto se realizó un plan de negocio que resaltara las
características positivas y negativas de una start-up que afrontara el desarrollar el producto
para el mercado. A través de un análisis DAFO, CAME y un estudio de las 4P, se plasmó los
rasgos mercantiles del proyecto.
Para analizar las características físico-químicas del producto se realizaron análisis de la
humedad, color y textura. Se efectuaron con el fin de justificar el tiempo necesario de
calentamiento del producto.
Este proyecto se realizó en el contexto del concurso Ecotrophelia realizado a nivel nacional en
Barcelona.
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[EN] This project focuses on the stages of the development and study of an innovative and original
product based on the combination of the traditionality of a recipe based mainly on chickpeas
together with the innovation ...[+]
[EN] This project focuses on the stages of the development and study of an innovative and original
product based on the combination of the traditionality of a recipe based mainly on chickpeas
together with the innovation of a self-heating container together with the freeze-drying of the
product.
Specifically, the Design Thinking methodology was used, describing and analyzing each of its
phases, which is used to create an innovative and viable product. The key is to put the
consumer in the center of the study to be able to consider their needs so that the product
adapts to them.
In order to analyze the viability of the project, a business plan was drawn up that would
highlight the positive and negative characteristics of a start-up that will face the development
of the product for the market. Through a DAFO analysis, CAME and a study of the 4P, the
mercantile features of the project were captured.
To analyze the physical-chemical characteristics of the product, moisture, color and texture
analyzes were performed. They were carried out in order to justify the necessary time of
heating the product.
This project was carried out in the context of the Ecotrophelia contest held nationally in
Barcelona.
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