- -

Estudio de alternativas para la mejora del tráfico y la funcionalidad en la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul en la ciudad de Santo Domingo Este, República Dominicana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de alternativas para la mejora del tráfico y la funcionalidad en la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul en la ciudad de Santo Domingo Este, República Dominicana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soriano Ferriol, Javier es_ES
dc.contributor.author Henríquez Valenzuela, Katherine Lucía es_ES
dc.coverage.spatial east=-69.85698890000003; north=18.5051865; name=Av. San Vicente de Paúl 66, Santo Domingo Este, República Dominicana es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-04T11:31:32Z
dc.date.available 2018-10-04T11:31:32Z
dc.date.created 2018-09-21
dc.date.issued 2018-10-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109288
dc.description.abstract [ES] En el siguiente trabajo se analiza la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul, situada en la ciudad de Santo Domingo Este, Republica Dominicana. El mismo se hace con la finalidad de realizar un estudio sobre su capacidad y niveles de servicio, debido a que la intersección presenta un gran problema de congestión, lo que produce grandes demoras a los usuarios. Después de haberse realizado estos análisis se plantean una serie de propuestas para encontrar una solución viable. En vista de ello se recopilara en este documento, el método de determinación para el cálculo de capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otra parte, se expondrá la información adquirida de la intersección semaforizada en estudio. La metodología a utilizarse en el estudio será la definida en el HCM 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican en el volumen 3, capítulo 18 del HCM 2010, se comenzara analizando la capacidad y la calidad del servicio proporcionado a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección en estudio. A parte de esto, la metodología posibilita identificar la causa de los problemas y nos brinda una medida de estrategias para su mejora. Después de realizarse los cálculos guiándonos del procedimiento del HCM 2010, se observa que la capacidad obtenida corresponde casi con la realidad, luego se proponen las alternativas para la solución del problema y se realiza un análisis de cada una, seleccionándose al final la que funciona mejor en el sentido económico y medioambiental. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el següent treball s'analitza la intersecció semaforizada de la Carretera Mossa i Av. Sant Vicent de Paul, situada en la ciutat de Santo Domingo Este, Republica Dominicana. El mateix es fa amb la finalitat de fer un estudi sobre la seua capacitat i nivells de servici, pel fet que la intersecció presenta un gran problema de congestió, la qual cosa produïx grans demores als usuaris. Després d'haver-se realitzat estes anàlisis es plantegen una sèrie de propostes per a trobar una solució viable. En vista d'això es recopilara en este document, el mètode de determinació per al càlcul de capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, s'exposarà la informació adquirida de la intersecció semaforizada en estudi. La metodologia a utilitzar-se en l'estudi serà la definida en el HCM 2010. Seguint els procediments que s'expliquen en el volum 3, capítol 18 del HCM 2010, es començara analitzant la capacitat i la qualitat del servici proporcionat als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció en estudi. A part d'açò, la metodologia possibilita identificar la causa dels problemes i ens brinda una mesura d'estratègies per a la seua millora. Després de realitzar-se els càlculs guiant-nos del procediment del HCM 2010, s'observa que la capacitat obtinguda correspon quasi amb la realitat, després es proposen les alternatives per a la solució del problema i es realitza una anàlisi de cada una, seleccionant-se al final la que funciona millor en el sentit econòmic i mediambiental. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following work analyzes the intersection of the Carretera Mella and Av. San Vicente de Paul, located in the city of Santo Domingo Este, Dominican Republic. The same is done with the purpose of making a study about the capacity and service levels, because the intersection presents a big problem of congestion, which produces large delays to the users. After having carried out these analyzes, a series of proposals are presented to find a viable solution. In view of this, the determination method for calculating capacity at signalized intersections will be compiled in this document and, on the other hand, the information acquired from the intersection with the traffic light under study will be exposed. The methodology to be used in the study will be the one defined in the 2010 HCM. Following the procedures explained in volume 3, chapter 18 of the HCM 2010, first the capacity and quality of the service provided to the users of the vehicles that cross the intersection in study will be analyzed. Apart from this, the methodology makes it possible to identify the cause of the problems and gives us a measure of strategies for improvement. After performing the calculations guided by the procedure of HCM 2010, it is observed that the obtained capacity corresponds almost with the reality, then the alternatives for the solution of the problem are proposed and an analysis of each one is carried out, selecting in the end the one that works best in the economic and environmental sense. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Intersección es_ES
dc.subject Capacidad es_ES
dc.subject Niveles de servicio es_ES
dc.subject Congestión es_ES
dc.subject Semáforos es_ES
dc.subject Intersecció es_ES
dc.subject Capacitat es_ES
dc.subject Nivells de servici es_ES
dc.subject Congestió es_ES
dc.subject Intersection es_ES
dc.subject Capacity es_ES
dc.subject Service levels es_ES
dc.subject Traffic light es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de alternativas para la mejora del tráfico y la funcionalidad en la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul en la ciudad de Santo Domingo Este, República Dominicana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Henríquez Valenzuela, KL. (2018). Estudio de alternativas para la mejora del tráfico y la funcionalidad en la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul en la ciudad de Santo Domingo Este, República Dominicana. http://hdl.handle.net/10251/109288 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem