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El papel de sistemas de cálculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida

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El papel de sistemas de cálculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida

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dc.contributor.author Estruch Fuster, Vicente Domingo es_ES
dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Llinares, Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T11:58:25Z
dc.date.available 2018-10-05T11:58:25Z
dc.date.issued 2010-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109539
dc.description.abstract [EN] The study presented in this paper belongs to a more general project of research focused in the influence of technology (Tics) in the comprehension of basic nocions in calculus. More particulary, in this paper we will show a set of activities to be developed in MatlabQc in the context of environmental sciences studies and in the constructivism theoretical framework of Action-Process-Object and Scheme (Apos) es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio forma parte de una investigación más amplia que pretende estudiar la incidencia de la tecnología de la información y de la comunicación (Tic) en la comprensión de nociones básicas del cálculo. En concreto, en este artículo mostraremos una serie de actividades diseñadas con un asistente matemático (MatlabQc ) y bajo el marco teórico constructivista Acción-Proceso-Objeto y eSquema (Apos), que pretenden mejorar la comprensión de la integral definida en alumnos de ingenierías relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Estas prácticas se diseñaron pensando en estudiantes con un conocimiento básico del programa; no obstante pueden plantarse actividades que requieran un mayor conocimiento del asistente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject Asistentes es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.title El papel de sistemas de cálculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-10-05T11:48:47Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2010.3106
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Llinares, S. (2010). El papel de sistemas de cálculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida. Modelling in Science Education and Learning. 3:3-16. https://doi.org/10.4995/msel.2010.3106 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2010.3106 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 3 es_ES
dc.description.upvformatpfin 16 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3
dc.identifier.eissn 1988-3145
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