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dc.contributor.author | Estruch Fuster, Vicente Domingo | es_ES |
dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Llinares, Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T11:58:25Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T11:58:25Z | |
dc.date.issued | 2010-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109539 | |
dc.description.abstract | [EN] The study presented in this paper belongs to a more general project of research focused in the influence of technology (Tics) in the comprehension of basic nocions in calculus. More particulary, in this paper we will show a set of activities to be developed in MatlabQc in the context of environmental sciences studies and in the constructivism theoretical framework of Action-Process-Object and Scheme (Apos) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio forma parte de una investigación más amplia que pretende estudiar la incidencia de la tecnología de la información y de la comunicación (Tic) en la comprensión de nociones básicas del cálculo. En concreto, en este artículo mostraremos una serie de actividades diseñadas con un asistente matemático (MatlabQc ) y bajo el marco teórico constructivista Acción-Proceso-Objeto y eSquema (Apos), que pretenden mejorar la comprensión de la integral definida en alumnos de ingenierías relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Estas prácticas se diseñaron pensando en estudiantes con un conocimiento básico del programa; no obstante pueden plantarse actividades que requieran un mayor conocimiento del asistente. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Asistentes | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.title | El papel de sistemas de cálculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-10-05T11:48:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2010.3106 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Llinares, S. (2010). El papel de sistemas de cálculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida. Modelling in Science Education and Learning. 3:3-16. https://doi.org/10.4995/msel.2010.3106 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2010.3106 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 3 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 16 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
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