- -

Análisis y propuesta de mejora sobre la metodología de aprendizaje del colectivo con capacidades diferentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora sobre la metodología de aprendizaje del colectivo con capacidades diferentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bartolomé Cenzano, José Carlos de es_ES
dc.contributor.author García España, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T14:22:18Z
dc.date.available 2018-10-11T14:22:18Z
dc.date.created 2018-09-26
dc.date.issued 2018-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110265
dc.description.abstract [ES] Se trata de realizar un estudio riguroso sobre las metodologías implantadas para el proceso enseñanza-aprendizaje de las personas con capacidades diferentes. El trabajo tiene como objeto de estudio este proceso en los diversos ámbitos de capacidades diferentes en los que se estructura nuestro sistema educativo especial. Los objetivos son profundizar en las metodologías y comparar sus resultados con los métodos utilizados en los países punteros en enseñanza y dónde se han registrado los mayores avances en este campo. El estudio no será ajeno tampoco al estudio del nivel de ayudas sociales y prestaciones que se dedican a cubrir los principios rectores de la política social y económica en este ámbito. Se revisará el sistema prestacional y también se comparará con el de otros países avanzados. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim is to carry out a rigorous study on the methodologies implemented for the teaching-learning process of people with different abilities. The work has as its object of study this process in the different areas of different capacities in which our special educational system is structured. The objectives are to deepen the methodologies and compare their results with the methods used in the leading countries in education and where the greatest advances in this field have been recorded. The study will not be alien to the study of the level of social aid and benefits that are dedicated to cover the guiding principles of social and economic policy in this area. The benefit system will be reviewed and also compared with that of other advanced countries. As for the proposed structure, we will start with a study on the historical background in the matter, we will make a methodological proposal in the second chapter and the rest will be distributed among the study of the teaching-learning systems in the different proposed fields. Finally, we will carry out a critical chapter and a proposal for improvement, all in light of the weaknesses detected in our system. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educación especial es_ES
dc.subject Estado social de derecho es_ES
dc.subject Discapacitados es_ES
dc.subject Minusválidos es_ES
dc.subject Personas con capacidades diferentes es_ES
dc.subject Políticas inclusivas es_ES
dc.subject Políticas sociales es_ES
dc.subject Principios rectores de la política social y económica es_ES
dc.subject Derechos sociales es_ES
dc.subject Derechos humanos es_ES
dc.subject Igualdad es_ES
dc.subject People with different capacities es_ES
dc.subject Inclusive policies es_ES
dc.subject Public policies es_ES
dc.subject Social policies es_ES
dc.subject Guiding principles of social and economic policy es_ES
dc.subject Social rights es_ES
dc.subject Equality es_ES
dc.subject Human rights es_ES
dc.subject Social state of law es_ES
dc.subject.classification DERECHO CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora sobre la metodología de aprendizaje del colectivo con capacidades diferentes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation García España, E. (2018). Análisis y propuesta de mejora sobre la metodología de aprendizaje del colectivo con capacidades diferentes. http://hdl.handle.net/10251/110265 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90412 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem