- -

Estudio y mejora de la funcionalidad del tráfico de la intersección de la Avenida Pío Baroja y C/Manuel de Falla (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y mejora de la funcionalidad del tráfico de la intersección de la Avenida Pío Baroja y C/Manuel de Falla (Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soriano Ferriol, Javier es_ES
dc.contributor.author Moragón Palacios, Ana es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4057628222847143; north=39.47465459618899; name=INSTALACIONES JARDÍN DEL TURIA, Av. de Manuel de Falla, s/n, 46018 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-15T08:04:02Z
dc.date.available 2018-10-15T08:04:02Z
dc.date.created 2018-09-21
dc.date.issued 2018-10-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110382
dc.description.abstract [CA] En aquest estudi s'analitzarà la intersecció semaforizada de l'Avenida/Pío Baroja i C/Manuel de Falla, situada en la ciutat de València. Es realitzarà un anàlisi per a determinar la seua capacitat i nivell de servici, ja que en dita intersecció es produïx un gran problema d'emmagatzemament, causant demores i dificultant la circulació dels usuaris. En aquest document, s'explicarà el mètode per al càlcul de la capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, s'aplicarà aquest mètode en la intersecció d'estudi. Una vegada realitzat aquest anàlisis i analitzat els resultats, es proposen una sèrie d'alternatives per a millorar la funcionalitat d'aquesta intersecció i resoldre el problema d'emmagatzemament. S'aplicarà la metodologia en cada una de les propostes per a saber com milloraria el funcionament d'aquesta intersecció i es farà una comparació entre les diferents propostes. La metodologia que s'emprarà en tot l'estudi es regirà en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Seguint els procediments que s'expliquen el volum 3 "Interruped Flow" capítol 18 del HCM 2010, es procedirà a avaluar la capacitat i la qualitat del servici que es proporciona als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció mencionada. A més d'açò, la metodologia permet identificar la font de problemes i proporciona una mesura d'estratègies per a la seua millora. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this study, will be analyzed the semaphoric intersection of Avenida/Pío Baroja y C/Manuel de Falla, located in the city of Valencia. An analysis will be carried out to determine its capacity and level of service, since in this intersection there is a large storage problem, causing delays and discomforts to the users. In this document, the method for calculating capacity at signalized intersections will be collected and, on the other hand, this method will be applied at the intersection of the study. Once these analyzes have been carried out and the results analyzed, a series of alternatives are proposed to improve the functionality of this intersection and solve the storage problem. The methodology will be applied in each of the proposals to know how it would improve the functioning of this intersection and a comparison will be made between the different proposals. The methodology that will be used throughout the study will be governed by the one defined in the HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Following the procedures explained in volume 3 "Interruped Flow", chapter 18 of HCM 2010, the capacity will be evaluated and the quality of the service provided to the users of the vehicles crossing the intersection mentioned. In addition to this, the methodology allows identifying the source of problems and provides a measure of strategies for improvement. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este estudio se analizará la intersección semaforizada de la Avenida/Pío Baroja y C/Manuel de Falla, situada en la ciudad de Valencia. Se realizará un análisis para determinar su capacidad y nivel de servicio, ya que en dicha intersección se produce un gran problema de almacenamiento, causando demoras y dificultando la circulación de los usuarios. En este documento, se explicará el método para el cálculo de la capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otro lado, se aplicará este método en la intersección de estudio. Una vez realizado estos análisis y analizado los resultados, se proponen una serie de alternativas para mejorar la funcionalidad de esta intersección y resolver el problema de almacenamiento. Se aplicará la metodología en cada una de las propuestas para saber como mejoraría el funcionamiento de esta intersección y se hará una comparación entre las diferentes propuestas. La metodología que se empleará en todo el estudio se regirá en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican el volumen 3 "Interruped Flow", capítulo 18 del HCM 2010, se procederá a evaluar la capacidad y la calidad del servicio que se proporciona a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección mencionada. Además de esto, la metodología permite identificar la fuente de problemas y proporciona una medida de estrategias para su mejora. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Intersección semaforizada es_ES
dc.subject Hcm 2010 es_ES
dc.subject Intensidad de saturación es_ES
dc.subject Nivel de servicio es_ES
dc.subject Almacenamiento es_ES
dc.subject Intersecció semaforizada es_ES
dc.subject Intensitat de saturació es_ES
dc.subject Nivell de servici es_ES
dc.subject Emmagatzemament es_ES
dc.subject Semaphoric intersection es_ES
dc.subject Saturation intensity es_ES
dc.subject Level of service es_ES
dc.subject Storage es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio y mejora de la funcionalidad del tráfico de la intersección de la Avenida Pío Baroja y C/Manuel de Falla (Valencia) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moragón Palacios, A. (2018). Estudio y mejora de la funcionalidad del tráfico de la intersección de la Avenida Pío Baroja y C/Manuel de Falla (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/110382 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem