Resumen:
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[CA] En aquest estudi s'analitzarà la intersecció semaforizada de l'Avenida/Pío Baroja i C/Manuel de Falla, situada en la ciutat de València.
Es realitzarà un anàlisi per a determinar la seua capacitat i nivell de servici, ...[+]
[CA] En aquest estudi s'analitzarà la intersecció semaforizada de l'Avenida/Pío Baroja i C/Manuel de Falla, situada en la ciutat de València.
Es realitzarà un anàlisi per a determinar la seua capacitat i nivell de servici, ja que en dita intersecció es produïx un gran problema d'emmagatzemament, causant demores i dificultant la circulació dels usuaris.
En aquest document, s'explicarà el mètode per al càlcul de la capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, s'aplicarà aquest mètode en la intersecció d'estudi.
Una vegada realitzat aquest anàlisis i analitzat els resultats, es proposen una sèrie d'alternatives per a millorar la funcionalitat d'aquesta intersecció i resoldre el problema d'emmagatzemament.
S'aplicarà la metodologia en cada una de les propostes per a saber com milloraria el funcionament d'aquesta intersecció i es farà una comparació entre les diferents propostes.
La metodologia que s'emprarà en tot l'estudi es regirà en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Seguint els procediments que s'expliquen el volum 3 "Interruped Flow" capítol 18 del HCM 2010, es procedirà a avaluar la capacitat i la qualitat del servici que es proporciona als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció mencionada. A més d'açò, la metodologia permet identificar la font de problemes i proporciona una mesura d'estratègies per a la seua millora.
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[EN] In this study, will be analyzed the semaphoric intersection of Avenida/Pío Baroja y C/Manuel de Falla, located in the city of Valencia.
An analysis will be carried out to determine its capacity and level of service, ...[+]
[EN] In this study, will be analyzed the semaphoric intersection of Avenida/Pío Baroja y C/Manuel de Falla, located in the city of Valencia.
An analysis will be carried out to determine its capacity and level of service, since in this intersection there is a large storage problem, causing delays and discomforts to the users.
In this document, the method for calculating capacity at signalized intersections will be collected and, on the other hand, this method will be applied at the intersection of the study.
Once these analyzes have been carried out and the results analyzed, a series of alternatives are proposed to improve the functionality of this intersection and solve the storage problem.
The methodology will be applied in each of the proposals to know how it would improve the functioning of this intersection and a comparison will be made between the different proposals.
The methodology that will be used throughout the study will be governed by the one defined in the HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Following the procedures explained in volume 3 "Interruped Flow", chapter 18 of HCM 2010, the capacity will be evaluated and the quality of the service provided to the users of the vehicles crossing the intersection mentioned. In addition to this, the methodology allows identifying the source of problems and provides a measure of strategies for improvement.
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[ES] En este estudio se analizará la intersección semaforizada de la Avenida/Pío Baroja y C/Manuel de Falla, situada en la ciudad de Valencia.
Se realizará un análisis para determinar su capacidad y nivel de servicio, ya ...[+]
[ES] En este estudio se analizará la intersección semaforizada de la Avenida/Pío Baroja y C/Manuel de Falla, situada en la ciudad de Valencia.
Se realizará un análisis para determinar su capacidad y nivel de servicio, ya que en dicha intersección se produce un gran problema de almacenamiento, causando demoras y dificultando la circulación de los usuarios.
En este documento, se explicará el método para el cálculo de la capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otro lado, se aplicará este método en la intersección de estudio.
Una vez realizado estos análisis y analizado los resultados, se proponen una serie de alternativas para mejorar la funcionalidad de esta intersección y resolver el problema de almacenamiento.
Se aplicará la metodología en cada una de las propuestas para saber como mejoraría el funcionamiento de esta intersección y se hará una comparación entre las diferentes propuestas.
La metodología que se empleará en todo el estudio se regirá en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican el volumen 3 "Interruped Flow", capítulo 18 del HCM 2010, se procederá a evaluar la capacidad y la calidad del servicio que se proporciona a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección mencionada. Además de esto, la metodología permite identificar la fuente de problemas y proporciona una medida de estrategias para su mejora.
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