Resumen:
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[ES] Este estudio desarrolla un método para determinar no solo si vale la pena el reemplazo de una línea de autobús por una vía ferroviaria, pero también la optimización de las fases de construcción de la línea ferroviaria ...[+]
[ES] Este estudio desarrolla un método para determinar no solo si vale la pena el reemplazo de una línea de autobús por una vía ferroviaria, pero también la optimización de las fases de construcción de la línea ferroviaria si la extensión estuviese justificada. Esta optimización se realiza minimizando el coste total del sistema teniendo en cuenta diferentes restricciones (políticas, económicas y físicas).
El modelo utilizado para este problema de optimización analiza un corredor con una línea principal de tránsito y líneas de autobuses integradas. Esta conecta el distrito financiero con el área suburbana. Debido tanto a la gran cantidad de dinero requerido para empezar un proyecto de gran envergadura, como al incremento de la demanda (siempre y cuando se espere un crecimiento futuro de la misma), un proyecto ferroviario a veces se divide en diferentes fases. Cinco modelos diferentes son desarrollados, y el resultado más interesante con los valores introducidos indica que la mejor opción es el reemplazo total de la línea de autobús por una lía ferroviaria. Los análisis de sensibilidad exploran los efectos de diferentes parámetros (por ejemplo, costes de operación, ratio de interés y el valor de el tiempo) en los resultados optimizados. Este estudio provee directrices generales útiles para responsables y organizadores de transporte para proyectos que consistan en el remplazo de líneas de autobús por líneas férreas.
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[EN] This thesis develops a method for both determining if it is worth replacing an existing conventional bus line with a rail transit line and optimizing the rail line s construction phases if the extension is justified. ...[+]
[EN] This thesis develops a method for both determining if it is worth replacing an existing conventional bus line with a rail transit line and optimizing the rail line s construction phases if the extension is justified. This optimization is done my minimizing the total cost of the system under different financial constraints (i.e., unconstrained, budget-constrained, politically constrained and physically constrained cases).
The model used for this optimization problem analyzes a corridor with one main transit line and branching feeder lines. It connects the Central Business District (CBD) with a suburban area. Due to the great capital cost required to begin the project, and to demand which may only justify rail development after future growth, a rail transit project is sometimes divided into several phases. Five different models are developed, and the most interesting result obtained with the baseline inputs indicates that the best option for every case is to replace the main bus line with a rail line. Sensitivity analysis examines the effects of input parameters (e.g., unit operating costs, interest rate and value of time) on optimized results. This study provides valuable guidelines to decision-makers and transportation planners in deciding construction phases for projects that consist on the replacement of conventional bus lines with rail lines.
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