Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díez Somavilla, Rebeca | es_ES |
dc.contributor.author | Llopis García, Ana Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T10:26:14Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T10:26:14Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110851 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales son una de las plataformas de comunicación más utilizadas. Además de los usuarios particulares, las empresas e instituciones hacen uso de ellas como un nuevo formato de atención al cliente y de promoción. Esta tendencia también es cada vez más común en los centros educativos. Los centros escolares, en la mayoría de los casos, utilizan las redes sociales con fines promocionales, dando a conocer sus actividades, dejando de lado el uso docente de las misma y olvidando por tanto las ventajas que esto supone entre el alumnado. Además se ha de tener en cuenta que durante la etapa de primaria, en la que el alumnado es menor de edad, se deben seguir unas pautas tanto para fomentar el buen uso de las redes sociales entre los escolares, como para proteger el derecho al honor e imagen, intimidad y privacidad de los mismos, conforme reconoce la Constitución, la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y la Ley Oficial de Protección de Datos. Este trabajo consistirá en la elaboración de un manual de buenas prácticas con recomendaciones para realizar el uso adecuado y productivo de las redes sociales útiles en los centros. | es_ES |
dc.description.abstract | Social networks are one of the most used communication platforms. In addition to private users, companies and institutions make use of them as a new format for customer service and promotion. This trend is increasingly common also in educational centers. The schools, in most cases, use social networks for promotional purposes, making their activities known, leaving aside in most cases the teaching use of them and forgetting therefore the advantages that this implies between the student body It must also be borne in mind that during the primary stage, in which the student body is underage, guidelines must be followed both to encourage the proper use of social networks among schoolchildren and to protect the right to honor and image, privacy and privacy thereof, as recognized by the Constitution, the Organic Law on the Legal Protection of Minors and the Official Law on Data Protection. This work will consist of the preparation of a manual of good practices with recommendations for the adequate and productive use of social networks useful in schools. | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | menores | es_ES |
dc.subject | protección del menor | es_ES |
dc.subject | bullying | es_ES |
dc.subject | derecho imagen | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | minors | es_ES |
dc.subject | child protection | es_ES |
dc.subject | right to one's own image | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació | es_ES |
dc.title | Recomendaciones de buenas prácticas en la utilización de redes sociales para centros educativos de primaria | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llopis García, AI. (2018). Recomendaciones de buenas prácticas en la utilización de redes sociales para centros educativos de primaria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110851 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\88916 | es_ES |