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USO DE LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD DE PERFUMERÍA FEMENINA EN TELEVISIÓN (ESPAÑA, 2017)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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USO DE LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD DE PERFUMERÍA FEMENINA EN TELEVISIÓN (ESPAÑA, 2017)

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dc.contributor.advisor Roldán Garrote, David es_ES
dc.contributor.author Tejado Meco, Eva es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-24T06:12:58Z
dc.date.available 2018-10-24T06:12:58Z
dc.date.created 2018-07-19
dc.date.issued 2018-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111182
dc.description.abstract Dentro del mundo de la publicidad, encontramos que en el sector de la perfumería existe una doble definición de la mujer en función de su edad: mientras que las mujeres adultas suelen ser representadas como elegantes y refinadas, las jóvenes aparecen excesivamente sexualizadas o cosificadas. La música y la letra de las canciones son herramientas que ayudan a remarcar esta diferencia. A través del análisis de 15 anuncios del año 2017, emitidos en España, en el que se han estudiado los diferentes elementos que componen una canción (tanto dentro de la melodía como del texto), su conexión con la imagen y la comparación entre el mensaje de la música y el que la marca quiere enviar sobre el producto, hemos demostrado esta afirmación. es_ES
dc.description.abstract Within the world of advertising, we find that in the perfumery sector there is a double definition of women according to their age: while adult women are usually depicted as elegant and refined, young women appear excessively sexualized or objectified. The music and lyrics of the songs are tools that help to highlight this difference. Through the analysis of 15 advertisements of the year 2017, issued in Spain, in which the different elements that form a song have been studied (both within the melody and the text), its connection with the image and the comparison between the message of the music and the one that the brand wants to send about the product, we have proven this hypothesis. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Target es_ES
dc.subject mujer es_ES
dc.subject adulta es_ES
dc.subject joven es_ES
dc.subject música es_ES
dc.subject letra es_ES
dc.subject imagen es_ES
dc.subject perfume es_ES
dc.subject marca es_ES
dc.subject sexo es_ES
dc.subject Target; woman; adult; young; music; lyric; image; perfume; brand; sex es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title USO DE LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD DE PERFUMERÍA FEMENINA EN TELEVISIÓN (ESPAÑA, 2017) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tejado Meco, E. (2018). USO DE LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD DE PERFUMERÍA FEMENINA EN TELEVISIÓN (ESPAÑA, 2017). http://hdl.handle.net/10251/111182 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\85017 es_ES


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